Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz

La subida salarial del 2 % para los trabajadores de la Administración Pública Vasca se hará efectiva en la nómina de febrero con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año con un coste total de 76,7 millones de euros.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes este incremento de las nóminas, negociado con los sindicatos en la Mesa General de Función Pública y recogida en los presupuestos autonómicos de este ejercicio.

Las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2 % respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, según se establece en los Presupuestos Generales del Estado. Este mismo porcentaje será aplicable también a los altos cargos, al personal directivo y al personal laboral del sector público.

La subida salarial tendrá un coste total de 76,7 millones de euros y afectará a todo el personal público autonómico (Administración General, Seguridad, Educación, Justicia y Osakidetza) y es el marco de referencia para el conjunto del sector público vasco autonómico, en el que trabajan unas 80.000 personas. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta