indigenas
indigenas

Zentzuz para el fomento del comercio justo y del consumo responsable en 2021. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local que ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración del servicio de Cooperación con esta red conformada por las ONGD´s  Setem-Hego Haizea, Medicus Mundi Alava/Araba, Mugarik Gabe y Misiones Diocesanas.

La ayuda municipal servirá para el desarrollo de distintas acciones:

  • Programación de actividades en el marco del Día Mundial del Comercio Justo 2021.
  • Fomento y visibilización del pequeño comercio local con valores de comercio justo y consumo responsable: recorridos de barrio, actualización del Callejero Responsable y participación en la Semana del Café de Gasteiz On.
  • Participación en distintos eventos como la Feria Agroecológica de la UPV-EHU; VII Congreso Estatal de Economía Feminista; Bioaraba.
  • Elaboración de actividades y materiales comunicativos.

En el ámbito del consumo responsable la red Zentzuz difundirá una investigación sobre la cadena global de cuidados realizada en la ciudad, dirigida a actores institucionales y a la ciudadanía.

Asimismo, en el ámbito de la compra y contratación pública, plantea el análisis de un contrato de suministro de productos textiles para determinar su trazabilidad en cuanto al respeto de los derechos humanos en las condiciones laborales.


Compartir

2 Comentarios

  1. Sería mejor dedicar este dinero a comprar vacunas y mejorar la sanidad (para acabar con las listas de espera, por ejemplo) en vez de regalarselo a oeneges que viven del dinero público.
    Que manera de malgastar el dinero que tanto le cuesta ganar al contribuyente.

Dejar respuesta