Siete opositores han realizado este fin de semana, por vez primera en Vitoria, las oposiciones para ingresar en la Administración General del Estado en la misma capital alavesa, en la sede de la UNED, sin tener que desplazarse.

Han sido en total 927 opositores para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado los que se han examinado hoy en las sedes de la UNED en 23 lugares de España. En la de Vitoria han sido siete.

Hasta ahora todas las personas que querían optar a un puesto de funcionario en la Administración General del Estado debían de desplazarse a Madrid a realizar el primer ejercicio del proceso selectivo y la lectura posterior. Esto acarreaba una serie de gastos en transporte, manutención y pernoctaciones.

En este sentido el Subdelegado del Gobierno en Alava, Carlos Zapatero, ha manifestado que «dentro de la situación generada por la crisis sanitaria, también los procesos selectivos ponen en marcha soluciones innovadoras y propias del diseño que establece el Gobierno de España para una Administración del siglo XXI, en la que se concilie el derecho a la protección de la salud con los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la Función Pública». EFE


Compartir

Dejar respuesta