7.579 plazas para actividades deportivas veraniegas en Vitoria

El Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha preparado una programación de verano para las instalaciones deportivas municipales y centros cívicos que oferta 404 cursos y un total de 7.579 plazas. En concreto, se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre.

La mejora de la situación pandémica y la ausencia de restricciones han permitido que  se eliminen los 15 minutos que se dejaban libres entre clases incrementado, así el número de cursos y plazas respecto a la temporada anterior.

Dichos cursos serán mensuales (342) y quincenales (62) y se impartirán en euskera (65), castellano (285) o de forma bilingüe (54). De hecho, el aumento de cursos en euskera es una de las principales novedades de esta campaña, pasan de 25 en 2021 a 65 este año y los bilingües también son más, concretamente se amplían en un 8%.

Hemos  apostado por el euskera en la oferta deportiva estival como muestra de nuestro compromiso con esta lengua y porque era una demanda que se nos venía transmitiendo cada verano, creemos que es importante que la población pueda elegir en que idioma quiere  realizar su actividad física. En esta campaña además aumentamos el número de plazas y cursos, como consecuencia de la vuelta a la normalidad prepandémica en las actividades, por lo que este verano no hay excusa para no mantenerse activo”, ha señalado Livia López, concejala de Deporte y Salud.

Este año, además, se estrenan 2 actividades nuevas:

  • Aquapaddle: es una actividad física desarrollada en el agua en la que cada participante tendrá una tabla que flota, y se deberán realizar ejercicios de tonificación y equilibrio sobre ella.
  • Multijoko: actividad predeportiva dirigida a la población joven para favorecer estrategias que faciliten el conocimiento, la práctica de diferentes especialidades deportivas y la adquisición de habilidades motrices básicas.

Las novedades se completan con la programación habitual en la que se recogen actividades como aquaeróbic, aquagym, condición física, estiramientos, G.A.P., natación, G-Pump, tai-chi y yoga, entre otras.

Inscripciones
Las inscripciones comenzarán el próximo 8 de junio a las 8:30 horas y se podrán realizar a través de los medios y canales habituales:

  • En los servicios de información de los centros cívicos y polideportivos.
  • En Complejo Deportivo de Mendizorrotza y en el Parque de Gamarra.
  • En las oficinas de atención ciudadana.
  • En el teléfono de información 010.
  • En la página web municipal

Cabe destacar que a los cursos programados en el complejo deportivo de  Mendizorrotza solo se podrán inscribir las personas que sean abonadas, y en el caso de las que tienen lugar en Gamarra podrán hacerlo personas abonadas o que dispongan del abono de verano.



Dejar respuesta