2 casas regionales en Vitoria al borde de la desaparición gracias al Alcalde

0
humanidad ? Gorka Urtaran y Peio López de Munain
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recortó este año en un 50% las subvención municipal a las Casas Regionales de Álava: Una partida de 36.000 euros desapareció en los presupuestos del 2016. En el acuerdo de Gobierno suscrito en mayo entre el PNV y el PSE aparece destacada la «recuperación del apoyo a la financiación de las inversiones de las casas regionales», pero las Casas Regionales no han recuperado ese dinero este año.

Hasta el punto que dos de las ocho existentes «están al bordes de la desaparición por quiebra técnica», según fuentes de ellas mismas que prefieren no dar los nombres.

Además existen otras que ya tienen retrasos con los proveedores.

Brindis al sol el viernes

Por eso, hoy PP ha presentado en Pleno municipal una moción. También la Federación de Centro Regionales de Álava ha intervenido en turno popular en dicho Pleno para denunciar el recorte presupuestario que han sufrido.

La moción del PP para recuperar el apoyo a la financiación de las inversiones de las Casas Regionales para este año 2016 ha salido aprobada con los votos a favor de  PP y EH Bildu, la abstención de Podemos e Irabazi y los votos en contra de PNV y PSE.

No deja de ser un brindis al sol, porque no tiene carácter vinculante.

Compartir

Dejar respuesta