inmigrantes
inmigrantes foto ajena a la información

Norte Exprés ha tenido acceso al Programa Antirumores ideado por el Ayuntamiento en su Estrategia contra los estereotipos negativos vinculados a la inmigración y a las personas extranjeras. Un proyecto anti rumores.

El objetivo es identificar e implicar a personas, asociaciones, organizaciones públicas y privadas y «enamorarles con el proyecto».

El segundo paso tiene qe ver con localizar «personas relevantes» del barrio que tiene conexiones emocionales, de amistad, de grupo… con los autóctonos «ambivalentes hacia la inmigración: población no racista pero que tienen sus cosillas».

Esas personas relevantes son: la directora de la escuela, la coordinadora del centro cívico, el entusiasta de la asociación de vecinos, el medioco del ambulatorio, la educadora social de zona… Para que «nos chiven todo lo que saben».

captura-de-pantalla-10630

En definitiva , compromisos de líderes de la comunidad con el proyecto. Será de octubre de 2016 a diciembre de 1017

Bajo el método de la bola de nieve, el objetivo es reclutar a «30 agentes informativos».

Añaden que «no podemos entrar como un elefante en una cacharrería, hay que contar con lo que existe y darle valor» en relación con otras iniciativas anti rumor.

 

 

 


Compartir

10 Comentarios

  1. Urtaran parece un dictadorcillo y quiere crear una sociedad amedrentada, con la libertad coaccionado, donde todo sean normas, reglas, reglamentos, regulaciones con sus chivatos, agentes informadores, ….. es eso lo que entiende por sociedad en libertad?, solo falta que cree cárceles para los infractores, …., nos parecemos a una ciudad de un país bananero con este dirigente mediocre y acomplejado.

  2. Durante años de lecturas y escrituras sobre la libertad y la condición humana me he preguntado en voz alta y en la soledad de mi despacho cómo era posible que las personas pudiesen aceptar regímenes totalitarios, vivir bajo ellos y no salir cada día a la calle a protestar.
    Me he preguntado cómo era posible que hubiesen existido dictaduras de todo pelaje, dictablandas “generosas con la gente” y democracias monstruosas lanzando llamas desde las torres de babel de sus oficinas ministeriales.
    Nos han quitado la moneda y quieren quitarnos el dinero en efectivo, y nadie sale a la calle.
    Nos han obligado a pagar el 50% (no se olviden del IVA cuando hagan la cuenta!) de lo que ganamos a cambio de servicios en su mayoría de mala calidad y nadie sale a la calle.
    Nos roban vía corrupción, cajas “B” y nepotismos varios buena parte de lo que creemos que es de todos, y nadie sale a la calle.
    Han hecho imposible que una familia viva de un solo sueldo, nos han obligado a digitalizar los secretos más íntimos,
    Nos han prohibido fumar y nos obligan a pagar por “arte” que no deseamos.
    Nos han obligado a que los controladores de calidad medioambiental visiten nuestras casas a extender certificados,
    nos hacen pagar dos veces por usar la calle con nuestros vehículos, una por transitar, otra por aparcar.
    Nos cuentan historietas sobre cambios climáticos asesinos con el fin de manipular a su antojo el mercado energético y aumentar el coste del recibo de la luz a final de mes.
    Nos obligan a usar un tipo determinado de bombillas en nuestras casas y un tipo determinado de combustible en nuestros coches.
    Nos obligan a hablar en un idioma que no es el nuestro, nuetros hijos no pueden estudiar en mi idioma impuesto.
    Si hay que elegir “representante”,
    nos dicen cómo hacerlo y a quién podemos elegir.
    Si queremos emplear a alguien, o vender nuestra capacidad de trabjo, nos dicen en qué condiciones y bajo qué precio.
    Nos quieren de chivatos entre nosotros como en Rumania y la dictadura comunista

    Nos …

    … Y nadie sale a la calle …

  3. Esto tiene un nombre…… Adoctrinamiento y Censura.

    Venga,… y a seguir currando que tenemos que pagarles la vida padre a esos que no podemos nombrar porque seríamos racistas.

    A mi no me vas a manipular Urtaran. La llevas clara.

  4. Lo de este tipo es de juzgado de guardia. No se ha debido enterar que en la Europa democrática ya estamos en el siglo XXI. Si tanto desea luchar por los derechos humanos, que emigre a uno de los cientos de países anclados en las costumbres de la Edad Media, que seguramente su labor les será más útil allí. Lo que no creo es que llegue muy lejos haciéndose entender en euskera…

  5. Hacen una manifestación contra los pitxis y a los 3 días ya tenemos orden de «busca y captura al racista».

    Podrían usar ese mismo ímpetu en cazar a los inmigrantes que roban y amedrentan al resto de vitorianos, día tras día…

  6. Señor Urtaran, en su orden de prioridades, ¿qué puesto ocupa la legítima propietaria de la vivienda de AbetxuKo y dónde su fuerte atracción por la labor detectivesca?.

    Dónde dice LEGÍTIMA PROPIETARIA podría figurar el nombre de cada uno de nosotros.

  7. Sólo faltaba que se le metiera entre ceja y ceja hacer lo mismo con todo el que discrepara con sus polémicas decisiones. Claro que eso tendría un nombre muy pero que muy feo.

  8. Alguien tendría que decirle que aunque no estemos ya en el colegio, los chivatos y acústicas siguen sin ser bien vistos.

Dejar respuesta