La mala conciencia de alguien dentro de EiTB por el maltrato constante a Álava y Vitoria en la radio televisión pública vasca se ha traducido este año en la creación de unos extraños premios, los Zeu Zara, para intentar lavar la imagen del ente público en nuestro territorio. Ya explicamos aquí que no nos creemos este intento de lavado de cara. Menos premios y más tratar con respeto los asuntos alaveses!.

Eso que respaldaba públicamente Gorka Urtaran.

El caso es que en la gala de entrega de estos trofeos no pudieron evitar que se les colara un escudo del Athletic de Bilbao. El actor que amenizó el acto con toques de buen comedia llevaba un pantalón del chandal oficial del club bilbaíno. Qué poco costaba ponerse algo de Baskonia y Alavés en un evento que pretendía ensalzar todo lo nuestro.

Muchos asistentes se dieron cuenta y empezó el «runrún» en el patio de butacas. Uno de los premiados no se resistió a comentarlo al subir al escenario lo que provocó la carcajada general. Aquella risotada fue la constatación de que en este acto nadie se terminaba de creer las buenas intenciones hacia Álava que EiTB intentaba trasladar continuamente y que lo de «ETB, Bilboko Telebista!» es más que un simple cántico.


Compartir

3 Comentarios

  1. Supongo que fue un guiño humorístico del presentador y actor que conducía el acto, a raíz del conocido pique sano ( en algún caso odio visceral y auténtico leit motiv de su vida) de muchos alaveses hacia el Athletic, y de la innegable tendencia pro-Athletic de EITB. Yo en programas de humor de ETB he visto parodiar esta tendencia un montón de veces. Pero hay quien, desde su amargura y su obsesión, quiere sacar punta a todo y no podía perder su oportunidad, y más pudiendo meter a su bestia negra Urtaran de por medio…

Dejar respuesta