El Gobierno Vasco ha dado luz verde a las ayudas por un importe de 847.038 euros para que 548 alumnos de Bachillerato y tercero y cuarto de la ESO puedan hacer este verano cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden por la que se convocan estas plazas para estancias de tres semanas de duración en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido.
Para acceder a estas plazas los alumnos deberán haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados, entre otros requisitos.
El plazo de solicitud para estas plazas será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. EFE
Si solo es una ayuda para subvencionar parte del curso, están beneficiando de nuevo a los más pudientes, o menos necesitados, pues estos tienen capacidad de pagar parte de ese curso, (viajes, estancia etc,). Habrá alumnos con muy buenas y mejores notas, que no puedan acceder a esas ayudas por no poder dedicar dinero para ello. Se empeñan en mostrar su escasa inteligencia con cada una de sus actuaciones.