5 empresas quieren gestionar el servicio de limpieza y basura de Vitoria

1
limpieza vitoria suciedad como es debido
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas a la licitación del servicio de limpieza de Vitoria, que en esta ocasión separa en lotes la limpieza y recogida de residuos de la gestión de bioresiduos y compostaje, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la UTE de FCC y GMSM de abandonar el servicio.


Fuentes del consistorio han informado este miércoles de la lista de aspirantes a la gestión de estos servicios, por lo que para los dos lotes compiten la UTE de FCC Medio Ambiebte S.A. y VRT-Valoriza; Cespa, S.A.; mientras que para la limpieza viaria también se presenta Enviser-Urbaser y para la gestión del compostaje optan Vermican solución de compostaje y Spora Ingurumen Zerbitzuak.

Vitoria aprobó en mayo licitar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos por un precio de salida de 26,8 millones de euros anuales para un periodo de cuatro años prorrogables uno más y que incorporaba mejoras en la gestión del reciclaje y más personal, así como un segundo lote dedicado a la gestión de bioresiduos y el compostaje individual y comunitario, por 51.581 euros anuales.

Foro Economico

El consistorio aspira a adjudicar el servicio el próximo invierno para sustituir a la UTE formada por FCC y GMSM, con la que rescindió el contrato en diciembre pero que continuará trabajando hasta la llegada de la nueva empresa.

Los técnicos municipales han diseñado un contrato que incluye «más personal (en torno a 25 empleados), más servicios y más especialización en algunos aspectos», ha agregado el alcalde, quien ha explicado que la principal apuesta es la mejora de las tasas de reciclaje, ahora en un 35 % cuando desde Europa se pide alcanzar el 50 %.

El nuevo contrato contempla destinar cerca de 107 millones a la adjudicataria (26,8 al año), aunque el precio final dependerá de las ofertas de las empresas, y la modalidad escogida marca que este sea el precio fijo, sin variaciones al alza por revisiones anuales de costes, aunque el Ayuntamiento controla los trabajos realizados para descontar aquellos que no se presten. EFE

Master
Master
Compartir

1 Comentario

  1. A ver si la empresa asignada para la limpieza de esta ciudad se pone las pilas porque Vitoria es una de las ciudades más sucias de España.
    Mucho parque y zonas verdes pero las calles sucias hasta más no poder, barrenderos ni se ven y las barredoras se dejan la mitad de la suciedad en el camino cuando pasan…
    También es verdad que es la gente la que tira todo lo que puede al suelo… por no hablar de la mala costumbre que hay en esta ciudad de escupir al suelo…
    Asi que como ciudadana de esta ciudad que pago mis impuestos me gustaría que haya un servicio de limpieza por fin en condiciones .

Dejar respuesta