La última chiquillada del Gabinete Urtaran dejará hoy a cientos de niños sin poder disfrutar a tope de una excursión las campas de Olarizu. El Ayuntamiento ha prohibido a los integrantes del Campus de Verano de Marianistas (infantil y primaria) que pongan música o usen el gargantúa contratado para la diversión de los pequeños.
Norte Exprés ha tenido acceso a una carta de la organización enviada a los padres de los niños donde les anuncia la actividad para hoy y los problemas surgidos.
El texto dice, entre otras cosas -en euskera y castellano-, que hoy «¡Nos vamos todos de excursión a Olárizu! por fin ha llegado el día de nuestra macro-excursión y eso quiere decir que ya estamos en el ecuador del Campus». «Allí los de primaria irán de excursión a la cruz y los de infantil, mientras tanto, harán varios juegos todos juntos».
Y a continuación trasladan su disgusto «como todos los años teníamos intención de llevar a Gargantua. Sin embargo, este año por desgracia el Ayuntamiento no nos da permiso para hacerlo, ni para eso ni para poner música, hoy lo hemos sabido (por ayer)…».
«Nos da mucha pena no poder contar con ello, pues los niños disfrutan mucho y se lo pasan en grande, pero no va a poder ser. De todas formas, hemos decidido que vamos a traer a Gargantua al colegio, de manera que volveremos antes con los pequeños para disfrutarlo por lo menos aquí un poco».
Norte Exprés ha indagado por las razones de esta prohibición y ha sabido que las explicaciones han sido poco convincentes y sin peso. Lo más intenso tiene que ver con el hecho de que es una «actividad privada y por tanto deben hacerlo en recintos privados«.
Un argumento absurdo, ya que las ediciones de 2015 y 2014, dispusieron de gargantúa y música en las campas de Olarizu.
900 niños esta semana
Este campus es uno de los más importantes de la ciudad, puesto que esta semana hay cerca de 900 niños inscritos. El campus comienza el 20 de junio y termina el 22 de julio, y la inscripción se hace por semanas, por lo que puedes apuntarte las que quieras.










Que digan que va a asistir Cuerda, ya verán como hasta les visita Urtaran y paga (con el dinero de todos) la fiesta.
Mira que era complicado ligar esta noticia con la obsesión anti-Cuerda, pero lo has conseguido. Enhorabuena.
nuestras nietas como son de las mayores del campus subiran a la cruz ,si el sr URTARAN les deja ,pero lo que uno no llega a entender, como se les prohibe poner musica en las campas aparte de la presencia del gargatua, pero las actuacfiones de este alcalde estan llenas de equivocaciones
Una pregunta Sr. Urtaran: ¿Si fuesen niños saharaguis adoptaría la misma decisión?.
Además de permitirles lo que sea, iría a sacarse una progre-foto con ellos.
Ahora nos quejamos, pero tenemos lo que nos merecemos. Este Urtaran – alkatea, esta haciendo bueno a Maroto. Que la corporación que preside Gorka, reclame derechos para un asesino y luego no sea capaz de autorizar un gargantua…. Sin nombrar el subidon del ibi, el ir a la caza de los gasteiztarras con el radar…. Este alcalde y sus palmeros se estan dedicando a destruir lo que loa anteriores alcaldes habían hecho
Que vergüenza de alcalde, que vergüenza!!!
Y no todos los niños son alumnos de marianistas. Este campus está abierto a todos los menores de Vitoria. No es exclusivo para los del colegio. Hay muchos participantes que no son de marias.
Basta ya de cagarla Urtaran. Vete de una vez!!