Al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, le costó (se lo pagamos todos) unos 960 euros el viaje de dos días a Berlín para asistir a la semifinal de Baskonia en la Final Four. 

Entre las facturas, destaca un bocata con pan de amapolas que se jamó el primer edil. Esa anécdota y los gastos están arrasando en internet gracias a la información de nuestros compañeros de deportes de kirolexpres.com

El alcalde fue y volvió en taxi al aeropuerto de Loiu con un coste de 220 euros, el vehículo de Radio Taxi Gasteiz le recogió de la calle Ortiz de Zárate para ir hasta el aeropuerto bilbaino el día 13 de mayo a las ocho de la mañana y le recogió en Loiu al día siguiente para traerlo de vuelta a Vitoria.

Los vuelos le costaron un total de 559’34 euros. El día 13, Urtaran cogió un vuelo directo de Bilbao a Berlín a las 10.35 de la mañana. Regresó al día siguiente pero haciendo una escala de más de tres horas en Madrid, llegó a Loiu a las 16:30 de la tarde.

En Berlín hizo noche en el Best Western Hotel Citym Ost, un tres estrellas que costó 108’5 euros.

Para desplazarse por la ciudad empleó en tres ocasiones el transporte público, en el que se gastó 8 euros y diez céntimos y un servicio de taxi en el que se gastó 30 euros y diez céntimos.

El alcalde no pasó hambre pero estuvo comedido, ni codillo ni cervezotas ni grandes comilonas. Apenas se gastó 30 euros. En Alemania se mantuvo con un Croissant, un Kebab, un agua, un chocolate caliente y un refresco. En el aeropuerto de Madrid aprovechó para comer un refresco y un bocadillo con pan de semillas de amapola.

Captura de pantalla (6921)Captura de pantalla (6920)

8 COMENTARIOS

  1. ¡Qué poca categoría humana y profesional…!.
    ¿A alguien le queda todavía alguna duda de por qué se «mata» la gente para ocupar un cargo público?.
    Pues eso, ¡QUE POR EL BIEN COMÚN NO ES!.

  2. Entre los aficionados al Baskonia hay dos grupos: los que dentro de sus posibilidades económicas les apoyan y los que aprovechano un cargo público para que les salga gratis.

  3. El resto de aficionados se pagó el viaje y el bocata de su bolsillo. ¿Por qué tenemos que pagarle a este señor, entre todos, sus gastos?. ¿No le pagamos suficientemente bien por hacer lo que hace en el Ayto.?. Ya está DEVOLVIÉNDONOS a los ciudadanos lo que cogió de la caja de todos para sus caprichos.

  4. Lo que escandaliza es que este sea uno más de los derroches de estos politiquillos que dicen trabajar por y para los ciudadanos. En este caso lo hemos conocido gracias a este medio pero, ¿y los que no han llegado a nuestro conocimiento y se van conociendo con el tiempo?.

    ¿Quién debe controlarr para que no ocurra este descontrol?.

  5. 79.398 euros nos cuesta a los vitorianos el señor Urtaran cada año, más sus facturas de taxi…, y como debe parecerle que gana poco por lo que hace nos pasa los gastos que le supone seguir a nuestro Baskonia. Qué poca vergüenza!.

  6. Tan culpables como él son el resto de ¿nuestros? representantes gracias a los cuales ocupa el cargo de alcalde que se lo permiten. Total, como es el dinero de todos…, hoy por ti y mañana por mí…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí