Nuevo fracaso de Urtaran. El alcalde de Vitoria marcó el 2 de mayo como fecha límite para que los socialistas accedieran al equipo de Gobierno municipal. O sea, mañana lunes.

Norte Exprés ha conocido de fuentes de toda solvencia que el PSE no entrará a formar parte del Ejecutivo ni hoy, ni mañana lunes. De hecho, hay intenciones de que se celebre una reunión entre ambos partidos, «pero que aún no tiene fecha».

Posiblemente en las próximas horas habrá contactos para que las ejecutivas del PNV y del PSE se pongan de acuerdo en una reunión que analice el pacto de Gobierno Foral en Álava. Y aprovechando la cuestión del seguimiento, se analice la entrada en el Ayuntamiento. Sería entre las ejecutivas de ambos partidos y representantes municipales.

Pero en ningún caso será antes de la fecha marcada y exigida por el alcalde. Nuevo ridículo de Urtaran.

Nuevo resbalón

El alcalde apostó por el 2 de mayo como fecha límite para meter presión a los socialistas. A los que no les ha preocupado lo más mínimo las amenazas del primer edil. De hecho, ni hay fecha para la primera reunión. Un resbalón que habla de la incapacidad de gestión política.

La salida de Borja Belandia ha dejado en extrema delgadez al ejecutivo municipal, con solo tres concejales más el propio alcalde. Esperan a la llegada de Itziar Gonzalo.

Aún así signe siendo el Gobierno más débil de todas las capitales de España. Solo la entrada de los socialistas arreglaría esa situación.



Dejar respuesta