La Memoria del Servicio de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recoge las actividades más importantes y relevantes realizadas durante el año 2015, respondiendo a un compromiso de máxima transparencia e información a la Sociedad de la labor desarrollada, y pretende asimismo servir de referente y elemento de baremación, entre otros,  de la evolución y desarrollo de la actividad policial.

Como circunstancias de interés acaecidas durante el año 2015, cabe destacar alguna de ellas tales como:

• La celebración de un nuevo plebiscito popular, de ámbito municipal, que originó un cambio de Gobierno Municipal, y en la dirección del Servicio de Seguridad Ciudadana, consecuentemente.

• Así mismo, una vez superado el proceso de promoción interna, se produjo la toma de posesión definitiva de los Subcomisarios, que pasaron a hacerse cargo de diferentes Áreas del Servicio de la Policía Local.

Otra circunstancia que tiene una repercusión directa en el desarrollo de las actividades y funciones del Servicio, es la continua pérdida de recursos humanos por diversos motivos (jubilaciones, invalidez, etc…), lo cual obliga a incrementar el esfuerzo de los recursos existentes o ralentizar, incluso llegar a posponer, la realización de determinadas tareas.

• Por último. Manifestar que durante el año 2015, no se ha producido la convocatoria de nuevas promociones de Agentes que ayude a paliar la continua disminución de efectivos y a poder planificar y desarrollar la realización de nuevas tareas e incluso la creación de nuevas unidades o grupos para dar un mejor servicio a los ciudadanos y adaptar las funciones a las nuevas realidades y demandas sociales. No obstante, tanto en el Departamento de Seguridad Ciudadana y en el servicio de Policía Local, se siguen dando los pasos necesarios para la adecuación de lol mismo a los mandatos políticos expresados en la ponencia política para conseguir un nuevo modelo de policía, una policía de cercanía, formada e informada que responda de la manera más satisfactoria, eficaz y eficiente a las demandas ciudadanas. Se pretende, en definitiva, apostar por un Servicio preocupado y ocupado en resolver los problemas e incidencias a los que se enfrente la ciudadanía

La próxima Oferta Pública de Empleo permitirá hacer frente a la reducción de recursos humanos que el año pasado se cifró en siete agentes -fundamentalmente por jubilaciones-, pasando de 394 en 2014 a 387 en 2015. Paralelamente, el año pasado se desarrolló el proceso de promoción interna para la designación de los puestos de Subcomisarios y Comisario de la Policía Local.



Dejar respuesta