Hoy en comisión de Hacienda se preguntaba al Gabinete Urtaran por la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a los vitoriano con VPOs. Y tate, nuevo atraco a los ciudadanos.

La subida afectará a 20.000 viviendas de VPO, además de a 7.000 garajes. Es alucinante que Urtaran está dispuesto a grabar los impuestos a los ciudadanos que tienen viviendas de protección y que, según las normas de adquisición, accedieron por tener más problemas para llegar al mercado de la construcción.

Es cierto que el problema viene del Ejecutivo vasco, pero Urtaran no ha defendido a los vitorianos. Es el máximo responsable, puesto que el Ayuntamiento conocía las intenciones como hoy han reconocido.

Y Justo cuando la Diputación baja un 35 por ciento los valores catastrales en Álava.

Es un sinsentido la subida.

El PP ha preguntado si el Gobierno municipal conocía la intención de subir los impuestos como anunciaba el Ejecutivo autónomo por la revisión de los valores máximos de venta.

Esta subida del IBI puede llegar a ser del 30 por ciento en algunos casos.

En Vitoria han dicho que sí. Y se quedan tan anchos.

Belandia, sin ponerse colorado, ha reconocido que el Ayuntamiento estaba al tanto de esta subida, que de hecho ha participado en las distintas reuniones con el Gobierno Vasco.

Hha dicho que afecta a más de 20.000 viviendas de VPO en Vitoria (además de 7.000 garajes y un trastero) y que la recaudación este año 2016 va a incrementarse en el Ayuntamiento por esta subida del IBI a las VPOs, en más de 1 millón de euros.

¡Que vergüenza!

 



2 Comentarios

  1. Hay que quitar a los de aquí, a los que trabajan y se esfuerzan por tener y mantener una propiedad para dar dinero a los de fuera ( a los que ni trabajan ni piensan en ello, a los que viven pero que muy bien de ayudas y asistencia gratis) atender servicios sociales y darle a Cuerda su parte del botín.

Dejar respuesta