entreseccion_noticia

En su afán por quedarse con todo, todo, todo, en Bilbao aparece una publicidad que resulta claramente copiada del mensaje que emite desde hace años Vitoria-Gasteiz. Ahora resulta que son ellos la «ciudad verde», obviando que el título de Green Capital corresponde a la capital alavesa. ¡Son unos flipados!

Este fin de semana ha aparecido en la fachada del campo de fútbol de San Mames, ni más ni menos, unos mensajes donde se puede leer la nueva virtud de la capital vizcaína: «ciudad verde».

Forma parte de esa labor de fagocitación de todo lo que se mueve alrededor. De la famosa frase extendida por esos lares de que Vitoria es un barrio de Bilbao. Del habitual banquete con todo lo que no es suyo. Y no se ponen colorados.

Ahora han decidido apostar por una nueva imagen de marca que choca con la realidad: se trata de la imagen de Vitoria.

El 21 de octubre de 2010, Vitoria-Gasteiz fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012. El galardón supuso el máximo reconocimiento a más de treinta años de propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente y a un compromiso de políticas de desarrollo sostenible. Hoy sigue siendo el marchamo de nuestra ciudad hacia el exterior.

Otra imagen de San Mames este fin de semana:

Captura de pantalla (6242)

 



5 Comentarios

  1. Creo que estamos un poco enfermos con los temas de Bilbao y Athletic. Tendremos que hacernoslo mirar… o mejor aún, cambiar de rollo.
    Huele a envidias malsanas.

  2. Me congratula ver estos comentarios….

    El hecho de que una ciudad próxima se autocategorice como ciudad verde no quita méritos a nuestra capitalidad Green, no resta.

    Por otra parte, si pensamos en la mejora medioambiental de Bilbao en los últimos años, tiene mucho sentido que se sientan orgullosos en este campo. Aunque ayer en twitter había algunos comentarios a esta ¿noticia? que hablaban de la mierda de Bilbao, etc, probablemente no hayan pasado por allí en los últimos años….

Dejar respuesta