400 cómics y mangas para niños en Vitoria

La biblioteca familiar del Centro Cívico Salburua ha estrenado la Komiteka txiki, un nuevo espacio que tiene como objetivo fomentar la afición por la lectura entre las niñas y los niños del barrio, para lo que el Servicio de Bibliotecas Municipales ha adquirido 400 nuevos cómics y mangas dispuestos en un espacio específico para los txikis.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto ‘Aisian Auzoan’ puesto en marcha en este barrio de la ciudad, en el que participan tanto el propio centro cívico, como varios servicios municipales, los equipos directivos de los centros escolares del barrio, sus asociaciones de madres y padres y otras entidades culturales y deportivas de la zona.

“Se trata de un proyecto piloto de plan extraescolar de zona en el que diferentes agentes trabajamos coordinadamente compartiendo objetivos y optimizando recursos para promover el éxito educativo asumiendo que las personas aprendemos a través de los diferentes espacios y tiempos en los que transcurre nuestra vida: el tiempo familiar, el tiempo escolar lectivo y también el no lectivo, el ocio formal y los espacios de relación informal”, explica la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Actividades

Con motivo de la presentación de la Komikiteka txiki se han programado los siguientes actos en el Centro Cívico Salburua:

La fiesta de inauguración y las visitas guiadas a la biblioteca familiar tienen acceso libre, hasta completar el aforo. Para el taller, están abiertas las inscripciones online o en cualquier centro cívico o instalación deportiva (excepto frontones). Las entradas para la película, están disponibles online y en cualquier centro cívico o instalación deportiva (excepto frontones).

 

  


Compartir

Dejar respuesta