La Ertzaintza ha detenido a cuatro mujeres, una por desobediencia y las otras tres por atentado a la autoridad, tras acudir a un piso de Vitoria al recibir denuncias de los vecinos por ruidos.

Según han informado este lunes fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se registraron sobre las 00:20 horas del pasado sábado, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a una vivienda de Txagorritxu tras recibir quejas de los vecinos.

Al llegar, los agentes solicitaron a las moradoras que se identificasen y ante la negativa reiterada de una de ellas, fueron a detenerla, momento en el que las otras tres se abalanzaron contra los ertzainas.

En la actuación, los dos agentes que intervinieron resultaron contusionados y con arañazos. EFE


Compartir

25 Comentarios

  1. Tremendamente beneficiosa para la sociedad esta actuación policial. Ir a una casa con 4 chicas… Impresionante. Y encima dicen que las han lesionado… Que broma es esta, los ertzainas, tipos rudos que meten horas en el gimnasio, preparados para lo peor se quejan de que 4 chicas les han lesionado… Vaya policía!!! No me extraña que luego se les escapen los ladrones de Ayala… Débiles con el fuerte y fuerte con los débiles.

    • Si los han golpeado y arañado…..tienen lesiones, leves, pero lesiones….No se por qué mezclas unas cosas con otras.

      Sea como fuere, vaya incívicas de pacotilla, si te han pillado por hacer mucho ruido pues a apechugar. Esas actitudes de niño no. Has jugado, has perdido, a pagar.

    • Da igual si los charainas eran tipos duros de gimnasio o delicados metrosexuales que se pintan las uñas.
      Cuatro garrulas posiblemente pasadas de vueltas montando escándalo después de medianoche en un piso hasta que los vecinos tienen que llamar a la policía, y cuando abren la puerta se lanzan sobre ellos.
      Todavía no entiendo de dónde viene defenderlas, ojalá las tuvierais de vecinas en el piso de arriba.

      • Que yo sepa cuando hay ruido en un piso,local de hostelería.. etc la actuación es medición de ruidos y si procede sanción.
        De esta manera demuestras la falta.
        No será que ya vale todo?….No era ninguna macrofiesta con afluencia de gente.Sin más comentarios.

  2. Juas, juas, me han arañado…. Pero que es esto? Pero que ridículo…. Ahiiii esa chica me ha arañado, que me muero….

  3. Q vergüenza de policía tenemos,siempre se lesionan en las intervenciones…. y eso q no se meten a una casa de las 3mil de sevilla,ni al puente de Vallecas precisamente

  4. Yo: Aunque hay ocasiones en las que el ruido no hace falta medirlo, pues con oírlo se puede discernir si es molesto o agradable; ¿sabes si hicieron una medición de decibelios? ¿Por qué hablas sin saber?¿Porque eres de los que les gusta estar en contra de todo y lo haces sin razonar? Quizá no razonas porque no estás capacitado.

  5. Correcto policía que siempre se lesionan como para estar estos en un Madrid,Sevilla o Valencia se iban a cagar estos policías de segunda regional y las otras pues eso SOLAS Y BORRACHAS QUEREMOS LLEGAR A CASA y así nos va.

  6. En casi todas las actuaciones de la Policía que se publican, casi siempre consta atentado a la autoridad y se repite bastante a menudo que uno o varios de los agentes actuantes resultan lesionados y necesitan atención médica. Uno llega a sospechar que lo de atentado a la autoridad y agentes lesionados con necesidad de atención médica, es para agravar en el parte lo sucedido y, consecuentemente, la sanción al detenido, al que se le impondrá más multa y deberá pagar también una indemnización al agente o agentes supuestamente agredidos.
    Independientemente de lo anterior, me pregunto: ¿Es que a la Ertzaina y a la Policía Local no se les instruye en defensa personal y en control y reducción de detenidos sin causarles daño? Si es que no, debieran ser instruidos y si es que sí, ¿Qué pasa? ¿No aprenden?

  7. A esto ha llevado la permisividad. Hoy, no se tiene ningún respeto a la policía. Hace años, se les temía; con la democracia, los delincuentes comenzaron a reírse de ellos, y ahora se les agrede. Si se defienden, se les critica. Van a acabar no defendiendonos a los ciudadanos, y alejarse de las situaciones de riesgo en vez de intervenir; y harán muy bien.

  8. Solo falta que un policía agreda a una mujer; aunque sea para defenderse. Se acabó su carrera. Piden igualdad, pero solo para lo que les conviene.

  9. Me asusta ver que, entre todos los comentarios, nadie se plantee que esa actuación de la policía, si se produjo en el interior del domicilio…Es totalmente ilegal. No procede, no pueden hacer eso. Por negarse a una identificacion? No me jodas hombre.
    Que tienen que pedir una orden judicial, por dios!

  10. 1. Las actuaciones policiales donde todo va como la seda no saltan a la prensa, por falta de interés.
    2. Por mucha defensa personal que te enseñen, nunca sabrás la suficiente para evitar que te caiga una galleta, sobre todo si es inesperada o en inferioridad numérica.
    3. La defensa personal también sirve para, a pesar de recibir el primer golpe, reducir al agresor con la mínima violencia posible y sin lesionarse.
    4. A las 00:20 y en una fiesta denunciada por ruido, lo habitual suele ser que la gente que se encuentra en el domicilio haya abusado ya de una o varias sustancias, por lo que resulta más imprevisible las reacciones.
    5. Sobre que se ha perdido el respeto a la policía, pues hombre, muchos de ellos son críos con pintas de adolescencia retardada (pendientes, piercings, tatuajes, peinados y barbas que te los hacen imaginar en otras circunstancias sin uniforme). Eso, y que cualquiera los oye hablar en los gimnasios, o te los encuentras cerveceando en la terraza de al lado y es que a muchos de ellos se les ve a la legua. Ya no es como antes, que la policía parecía que vivía en el cuartel y eran policías y se comportaban como tales las 24 horas del día. Ahora son funcionarios que están pensando en la próxima moto que se van a comprar, en los viajes con los de su turno la semana que libran, o en su novia…
    5. Querría ver yo a esos policías de Sevilla y Madrid patrullando los fines de semana en las fiestas de los pueblos de hace 10 o 15 años, o yendo a txoznas a quitar fotos de presos a las tantas…

Dejar respuesta