La nieve llegará a Álava y rozará Vitoria
irekia

Ya hay normalidad, aunque la mañana comenzaba con 4 carreteras alavesas en alerta por hielo y nieve: Azazeta, Opakua, Herrera y Orduña.

Además, las previsiones anuncian que la cota de nieve puede seguir afectando este viernes:

Los cielos del País Vasco se presentan este viernes muy nubosos con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica que serán localmente moderadas por la tarde-noche en el litoral y la cota de nieve se situará en torno a los 800 o 1.000 metros de madrugada aunque subirá hasta los 1.300 o 1.500 por la tarde.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste, con predominio del suroeste y con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, mientras las temperaturas máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso, especialmente en el interior.

CERO GRADOS EN VITORIA EL VIERNES

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 5 grados en San Sebastián, 7 en Bilbao y 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 15 grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína y de 11 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejadilla a marejada y mar rizada durante la mañana. La mar de fondo del noroeste levantará olas de dos metros y medio que ascenderán por la tarde a 3,5 metros y el viento soplará del noroeste de fuerza 4, con predominio de la componente suroeste por la mañana.

Para el sábado se esperan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, que irán remitiendo por la tarde con posibilidad de tormentas y granizo de madrugada mientras la cota de nieve bajará a los 600-800 metros de madrugada y subirá por la tarde a 1.500.

El viento será flojo a moderado de componente oeste con rachas fuertes, especialmente en el litoral, y las temperaturas irán en ligero descenso.EFE

PREVIA: El jueves volverá la nieve a Álava

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar un aviso amarillo la noche de este jueves ya que la cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1.000 metros.

En concreto, el aviso estará vigente entre las 21.00 horas y la medianoche, ya que se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica.

Se prevé que solo se lleguen a acumular como máximo 5 centímetros a los 1.000 metros.

Junto a este aviso, se activará otro también amarillo a partir de las tres de la tarde por riesgo para la navegación ya que las olas podrían superar por la noche los tres metros y medio.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que el viernes la cota de nieve se sitúe en torno a los 1.200 metros y que se produzcan heladas en puntos de Álava. EFE



Dejar respuesta