Según un documento al que ha tenido acceso Norte Exprés, el jueves día 10 de marzo tuvo lugar la sexta reunión de negociación del convenio; el orden del día incluía, siguiendo la petición del comité, la respuesta del Ayuntamiento al bloque primero (recuperación de derechos), el debate sobre el segundo bloque (incrementos salariales) y las primas por jubilación anticipada y baja voluntaria.

En relación con el  1º Bloque la propuesta del Ayuntamiento es la siguiente: 1592 horas, 24 días de vacaciones y recuperación días por antigüedad (canosos).

Derechos sindicales: ampliación de horas presidencia y secretaría del comité y junta de personal (60 horas) y 20 horas mensuales por cada fracción de 100 afiliados, debiendo acreditarse el número de afiliados, liberación anual 1.350 horas. Complementos de IT. Variables se pagarán mes a mes en función de los días trabajados en nocturnos o festivos.

En relación con el  2º Bloque la propuesta del Ayuntamiento es la siguiente: Incremento salarial del 5% en tres años: 2017, 2%; 2018, 2%; 2019,1%. E incremento del 0,5% de las aportaciones a Elkarkidetza

En relación con las primas de jubilación voluntaria y baja voluntaria en la empresa se propone lo siguiente:

Teniendo en cuenta las modificaciones legales introducidas en materia de jubilación, que hacen que la edad de jubilación se adecue a las condiciones de cada uno de los empleados se plantea:

La solicitud del abono de las primas se podrá solicitar CINCO AÑOS (60 meses) ANTES DE LA EDAD DE JUBILACIÓN ordinaria del empleado. El número máximo de mensualidades a abonar será de 21.

Las mensualidades se irán minorando en función de los meses que falten para la jubilación real del empleado, de forma que se abonará una cantidad correspondiente al  0,35% de una  mensualidad.

Teniendo en cuenta que a la jubilación anticipada solo se puede acceder 2 años (24 meses) antes de la edad ordinaria de jubilación, la baja voluntaria se podrá solicitar 60  meses anteriores a  la edad máxima de jubilación ordinaria

Es decir 24 meses antes de la jubilación ordinaria…………….jubilación anticipada

Baja voluntaria 36 meses anteriores a la jubilación anticipada.

Régimen transitorio  bomberos/as (que por ley acceden a la jubilación con 60 años  y la totalidad de la prestación -100%-).

Año 2016…………   9 mensualidades

Año 2017 ………..    6

Año 2018 …………   Extinción del abono

Estas primas no serán de aplicación al personal de esta categoría que solicite jubilación o baja en la empresa antes de los 60 años, no existiendo en este caso ninguna prima a abonar.



2 Comentarios

  1. Maria Jesús yo quiero que consigas un puesto de funcionario como el que tiene Gorka, me han dicho que tu tienes una gran experiencia en ello y que puedes lograrlo. Anda hazme el favor,

  2. El nepotismo es una forma de corrupción, en una ciudad pequeña como Gasteiz están tan habituados a colocar a los suyos como funcionarios que les parece práctica habitual. Lo malo es cuando tienen la jeta de presentarse para la alcaldía. NO TIENEN PUDOR NI VERGUENZA. Son unos corruptos!!.

Dejar respuesta