La lista de sucesos en Vitoria es interminable. Ejemplos terribles durante este 2016. ¿Es la capital de la delincuencia? El último capítulo de hoy es terrible con la muerte de una mujer.

Una situación que el alcalde Gorka Urtaran y su equipo se empeñan en minimizar.

Ya se ha cumplido cinco meses del terrible suceso ocurrido en Vitoria-Gasteiz que acabó con la vida de Alicia, la niña que fue arrojada por una ventana. Desde ese momento y hasta hoy, los sucesos en la capital alavesa están dejando sin respiración a más de uno. Se suceden unos detrás de otros. Supuestos hasta que se juzguen, pero si el río suena…

La delincuencia se ha instalado, y al margen de los fríos números, la sensación es terrible. El propio Ayuntamiento ha reconocido la situación, incluso al avanzar decisiones de mejora de la presencia policial, que no termina de verse. La OPE es de máxima exigencia.

Ranking:


3 Comentarios

  1. y luego saldrá el Concejal de seguridad diciendo que es una ciudad tranquila y que no es necesario reforzar la seguridad… En fin.

  2. Buena parte de los terribles casos comentados han sido agresiones en hogares, también hay otros de alcoholemia al volante… Poco puede hacer la policía en esos casos salvo detener a los delincuentes.

    Pero si a norte expres le interesa dar una imagen de caos en la ciudad y de inacción del equipo de gobierno, pos que lo haga…

  3. Antes de ampliar plantilla, hubiera que quitar las competencias de violencia de genero a policía municipal

    Que se publicaran los suicidios que ha habido en Vitoria los últimos diez (10) años.

    Cabe la posibilidad que la engrasada y embridada prensa vitoriana no tuviera, tanta, publicidad institucional.

    Y no puedo evitarlo; adjuntar comentario de ELHARD en elcorreo 16/03/16, articulo: Los delitos se disparan.

    ORO MOLIDO, señoras y señores

    El global de delitos se mantiene porque ahora, con el cambio de Ley, no se computan como delito aquellos actos que no tienen autor reconocible y que ANTES SÍ SE COMPUTABAN como delito. Basta saber eso para entender que sí, que hay más delincuencia, solo que nos venden las cifras según les interesa.

Dejar respuesta