EFE).- Los cielos del País Vasco se presentan hoy despejados con intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas ascenderán en el sur de Bizkaia y el norte de Álava, se mantendrán estables en el resto y las máximas subirán notablemente en el interior occidental de Bizkaia.

Los vientos soplarán del suroeste flojos en el litoral, aunque rolarán a este, con algún intervalo fuerte en las horas centrales en la costa vizcaína, tras lo que se fijarán al oeste al final del día, mientras que en el interior serán flojos variables con predominio de la componente sureste por la tarde y la noche.

Según informa la Aemet, para mañana se esperan cielos poco nubosos, nubosidad de evolución por la tarde, temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en la mitad norte, y vientos variables flojos en el interior, con tendencia a sureste por la tarde, y variables de mayor intensidad en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada fueron de 18 grados en San Sebastián, 16 en Bilbao y 15 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 32 grados en la capital guipuzcoana, 36 en la vizcaína y 34 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de rizada a marejadilla con áreas de marejada a partir de la tarde, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre 1 y 2 metros y los vientos soplarán variables de fuerza 2 a 3, con tendencia a la componente este de fuerza 3 a 4 por la mañana y a variables de fuerza 2 a 3 al final del día.


Compartir

Dejar respuesta