Una plataforma contra la Lomce decide en Vitoria un nuevo plante ante exámenes

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

(EFE).- La Plataforma Hezkuntza Plataformen Topagunea ha decidido hoy mantener la misma actitud que el curso pasado y volver a promover un plante generalizado de los centros escolares a los exámenes «impuestos» de 3º y 6º de Primaria.

Esta plataforma ha celebrado esta mañana en un Vitoria una asamblea en la que ha hecho un balance positivo de la estrategia seguida el curso pasado para que los centros vascos no hicieran los exámenes de tercero de Primaria a los que obliga la Lomce.

En un comunicado, ha informado de que el Gobierno Vasco sólo pudo hacer el pilotaje en 13 centros de Kristau Eskola y en una escuela pública, cuando su previsión era hacerlo en 30 centros. Sin embargo, 14 escuelas públicas y dos ikastolas se opusieron.

«Fue un logro impresionante y este curso mantendremos la misma actitud de plante a los exámenes de 3º y 6º de Primaria», ha anunciado.

Ha explicado que estas evaluaciones «no cuentan con el apoyo de la comunidad escolar», ya que «dinamitan la evaluación continua del alumno limitándola a un examen de un día».

Además, «se basan en un modelo totalmente antipedagógico», cuyo único producto es el resultado, fomentando «la clasificación y encasillamiento de los alumnos», ha advertido.

Por todo ello, esta plataforma contraria a la Lomce ha dicho que, al igual que el curso pasado, convertirá a las familias en «objetoras» con el fin de que éstas no den permiso para que se realicen las pruebas a sus hijos.

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta