El Gobierno municipal ha adjudicado esta mañana el contrato para mejorar el alumbrado y la seguridad vial con 847 nuevos puntos de luz. La empresa Montajes Eléctricos Elca realizará la intervención, que contará con una inversión de 190.674,15 euros. La actuación diseñada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público se va a centrar en una treintena de intersecciones y pasos de peatones, además de en los trazados de las últimas ampliaciones de tranvía (Sur y Salburua) y en el recorrido del BEI.
Los cruces y pasos peatonales en los que se reforzará la iluminación se sitúan en las siguientes calles:
Calle León
Calle José Mardones
Calle Castillo Fontecha
Calle Blas De Otero
Calle Obispo Ballester
Calle Koldo Mitxelena
Calle Zumabide-Portal De Lasarte
Calle Zumabide-A2124
Calle Derechos Humanos
Calle Iturritxu-Campo De Los Palacios
Calle Iturritxu
Calle Luis Olariaga
Calle Pintor Días De Olano
Calle Los Herrán-Avenida Santiago
Rotonda Paseo De Los Humedales
Avenida Reina Sofía
Paseo Cervantes
Parque Judimendi
Rotonda Calle Zurrupitieta
Independencia Fueros
Los Herran – Florida
Jacinto Benavente 19
Jacinto Benavente 29
Jacinto Benavente 63
Pedro De Asua – Beato
Beato Tomas – Av. Huetos
Baiona – Xabier
Varsovia – Budapest
Iruña-Veleia
Jose Achotegui
Se instalarán luminarias con tecnología led
Estas nuevas luminarias son más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, y se disminuye el coste mantenimiento de estas luminarias, ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.
MAS GASTO DEL BEI… !!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LO PAGE EL GOBIERNO VASCO ….. o mejor….IRIZAR…. o mejor el PNV
O mejor tú. Otra nueva. No fallas, todos los días una. El dinero del Gobierno Vasco y el del PNV, parte lo has puesto tú.
Y al alcalde y al concejal de movilidad ¿cuando le cambian las luces?… Porque ven poco…