Difícil, pero podrían bailar 2 escaños... ¡Y ganar EH Bildu!

Uno de ocho vascos ha presentado la solicitud para votar por correo en las elecciones generales del 23 de julio, según ha informado Correos en una nota de prensa.

El plazo para solicitar el voto por correo finalizó ayer jueves y los electores tienen ahora hasta el 20 de julio para depositar su sufragio.

En Euskadi se han registrado 214.675 solicitudes de voto por correo que hayan sido admitidas, lo que supone en torno al 12,5 por ciento del censo del País Vasco, situado en poco más de 1.709.000 votantes.

Más de la mitad de los solicitantes, ya sea presencialmente en las oficinas de Correos o por internet, son vizcaínos (126.188), mientras que en Gipuzkoa han optado por este forma de votar 57.559 personas y en Álava han sido 30.928.

La gran mayoría ha pedido el voto por correo en las oficinas, fórmula elegida por 197.048 electores vascos, frente a los 17.627 que han optado por la vía telemática.

Correos ha destacado que las solicitudes admitidas de voto por correo han aumentado en el conjunto de España un 94,71 % respecto a las generales de 2019 y en un 80,45 % respecto a las de 2016, que se celebraron un 26 de junio, también en verano, aunque en un mes menos vacacional. EFE



1 Comentario

  1. Disfrutando de mis merecidas vacaciones después de no poder disfrutarlas desde el 2019, decidí embarcarme en el voto por correo en mi lugar de vacaciones a más de 1000 km de Gasteiz. Me llegó el voto por correo. Tanto en la oficina de postas un viernes a las 7 de la tarde, el trato fue excelente y pudo ver cómo había más de 6 personas trabajando en ventanilla. Fue de 10, el trabajo de la persona que nos atendió. Por parte del servicio de reparto en mi lugar de vacaciones fue excelente, dado que incluso tras haber cambiado el número del portal la cartera entrego las cartas. Ahora bien a mediodia del pasado lunes 10, fui a enviar mi voto, de la 13:02 hasta las 14:25 horas permanecí en las oficinas de correo (Andalucía) para que me gestionarán el voto. Los trabajadores saturados (estaban dos), solo en otra ocasión en la Ertzaintza cuando padecí un robo de mi bicicleta tuve que esperar tanto. Así que es normal que la gente se acuerde de un lema que dice …. Que te vote. …….!!!

Dejar respuesta