El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone a la venta 30.000 boletos para la tradicional Rifa de San Antón a partir del próximo miércoles 18 de diciembre.

Las papeletas estarán a la venta en diferentes puntos de la ciudad: centros cívicos, Residencia San Prudencio, Mercado de Abastos, Caja Laboral Kutxa,  Pastelería Peña Dulce, Bar La Unión-BÝRA y Degustación Abendaño.

Este año, nuevamente, se instalará un stand de madera en la plaza de Los Celedones de Oro del 10 al 17 de enero para poder adquirir las participaciones. El stand permanecerá abierto al público de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La venta concluirá el 17 de Enero a las seis de la tarde, momento en el que tendrá lugar la popular Rifa en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. Media hora después, a las 18:30 horas, se efectuará la Rifa de San Antón Txiki, mediante la que se sortearán en la Plaza de España dos cerdos de chocolate entre los centros escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de la ciudad. El evento se complementa con una fiesta con la actuación musical de la Academia Municipal de Folklore, actividades infantiles y el toro de fuego.

 Premios

Los boletos para la Rifa se venderán a 0,60 euros y darán derecho a obtener los siguientes premios: un lote de productos de cerdo ibérico de bellota, un viaje de siete a noches a Túnez para dos personas, un circuito de seis noches por las Rías Baixas para dos personas, una escapada relax de una noche en el Hotel Villa de Laguardia para dos personas, una bicicleta urbana, un abono de temporada del Teatro Principal para dos personas, una tablet pc de 10.1 pulgadas, un lector de libros electrónicos, un bono para la compra de libros y un seguro de vivienda Laboral Kutxa Plus para un año.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, anima a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa, que se celebra a beneficio de la Residencia de Mayores de San Prudencio“Se trata de una tradición que data de 1781, cuando el Hospicio de Vitoria-Gasteiz y la Residencia de Mayores de San Prudencio realizaban el sorteo para recaudar fondos para su funcionamiento. Hoy en día la gestionamos desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento. Invito a todos los vitorianos y todas las vitorianas a participar en la Rifa, para poder optar a uno de sus tentadores premios.”


Compartir

Dejar respuesta