3 sitios de alquiler de bicis para visitar el Anillo Verde

0
anillo verde vitoria señalización
entreseccion_noticia

El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz habilitará el antiguo Txoroleku del Parque de la Florida como punto de alquiler de bicis para visitar el Anillo Verde.

El Consejo de Administración del CEA ha aprobado sacar a licitación el servicio de alquiler de bicis y servicios turísticos asociados al Anillo Verde durante 2019.

Se invertirán 14.500 euros, y los vehículos se podrán alquilar en tres puntos.

Además de en el Txoroleku, las bicicletas estarán disponibles para la ciudadanía (como en los últimos veranos) en la Casa de la Dehesa de Olárizu y en el centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria.

“El antiguo Txoroleku es un punto que representa una gran oportunidad para complementar el servicio que se prestaba hasta ahora. Sobre todo, por su atractivo y su ubicación en pleno centro de Vitoria-Gasteiz. Buscamos acercar a la ciudadanía y a los y las turistas que nos visitan este servicio de alquiler de bicis para conocer el Anillo Verde. De hecho, se ofrecerán visitas guiadas por la red de parques periurbanos”, destaca el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

Este servicio también permitirá conocer las vías verdes del territorio y estaba incluido en el Plan Director de Turismo impulsado por el Ayuntamiento y acordado con el sector.

La empresa adjudicataria deberá contar con un total 25 bicicletas repartidas entre la Casa de la Dehesa y el Txoroleku.

Cinco de ellas deberán ser eléctricas. En el caso de Ataria, la firma elegida gestionará las 10 bicis eléctricas de las que dispone el centro.

Los precios serán asumibles para la ciudadanía.

Compartir

Dejar respuesta