La Policía Local ha denunciado a tres personas por el abandono de residuos en vertederos ilegales.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Unidad de Medio Ambiente localizaron hasta cinco puntos del municipio donde se habían arrojado escombros, muebles, fregaderos y otros enseres, así como basuras en lugares no habilitados para ello, con el consiguiente perjuicio para la limpieza, la flora y la fauna.

Gracias, precisamente, a los datos facilitados por algunos ciudadanos y a las propias pesquisas policiales, los agentes localizaron a los responsables de dichos vertidos ilícitos.

Son tres varones y uno de ellos había abandonado residuos hasta en tres puntos diferentes, todos ellos, fuera del núcleo urbano, en caminos o lugares de parcelaria.

Tras completar las investigaciones e identificar de forma completa a los autores, la Unidad de Medio Ambiente envió los correspondientes expedientes administrativos al departamento municipal encargado para que tramite las sanciones oportunas.

Hay que tener en cuenta que se trata de una infracción muy grave, con una multa de hasta 3.000 euros. Desde Policía Local se recuerda la opción de dejar ese tipo de residuos en los puntos limpios garbigunes de Gardelegui y Los Huetos, donde se gestiona la recogida y seguimiento de dichos residuos.


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta