3 jóvenes alaveses idean un sistema para evitar atropellos de trenes

0
ideas-posible atropello trenes
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Tres jóvenes alaveses han sido premiados por idear una herramienta informática destinada a los operadores ferroviarios que permite parar los trenes cuando detecte la presencia de una persona en las vías.


El proyecto, denominado «T Safe», creados por tres jóvenes de Llodio, Iván Palomino, Iker Torrecilla y Sergio Hospital, ha ganado el primer premio del programa Explorar Araba impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento.

«T-Safe» es una herramienta software-hardware con procesado interno que permite dar solución a un problema de seguridad en las líneas ferroviarias por la presencia no debida o por caídas de personas en las vías.

ETL – Sept 19

“Nuestro producto identifica de manera unívoca la estación o el emplazamiento donde haya presencia indebida o accidental de personas en las vías y envía una señal de alerta o de parada de convoy únicamente a las unidades que vayan a circular de manera inminente por esa estación o emplazamiento», comentan sus promotores.

El programa Explorer se desarrolla en 55 centros de España, Argentina y Portugal, entre los que se encuentra Araba Explorer Space.

Desde BIC Araba se seleccionaron quince proyectos con ideas innovadoras de base tecnológica y durante cinco meses, de enero a mayo, los emprendedores recibieron apoyo y formación de técnicos experimentados en la realización de planes de negocio.

Los tres ganadores de Álava tendrán como premio un viaje el próximo mes de noviembre a Silicon Valley EE.UU.), el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto con los ganadores del resto de centros de España.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar las ideas de negocio de jóvenes emprendedores, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. EFE

Compartir

Dejar respuesta