La Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU ha celebrado el acto de reconocimiento a sus mejores estudiantes, a quienes obtienen las mejores notas en cada uno de los cursos de las diversas titulaciones que se imparten en el centro.

Los ‘Premios Idom a los Mejores Expedientes’ han recaído en un total de 33 estudiantes, del que casi un tercio -10- han sido mujeres.

Las dos mejores calificaciones han sido para dos alumnos con un 10 como insuperable media de sus notas del curso pasado: el bilbaíno Jaime Joseba Hidalgo, del segundo curso en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación; y Unai Manrique, de Barakaldo, que logró igualmente el 10 en el segundo curso de otro Máster, en este caso el de Ingeniería Industrial.

Junto a estas dos máximas calificaciones, otros nueve expedientes han logrado la calificación de sobresaliente por haber superado el 9 de nota media. Y casi la mitad del total (16 sobre 33) se han situado por encima del 8. Los seis restantes han logrado notas superiores al 7, siempre dentro del notable.

En cuanto a procedencia geográfica, la gran mayoría de quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el último curso de la Escuela de Ingeniería de Bilbao proceden de Bizkaia, un total de 27, de los que ocho viven en la capital y el resto en diversos municipios del territorio histórico.

El resto de los mejores expedientes se reparten entre Gipuzkoa (2), Álava (3) y uno de una estudiante procedente de la localidad salmantina de Béjar.

Según un estudio de la Fundación Everis, los ingenieros son unos de los graduados más demandados por las empresas.

Las compañías miran con lupa las competencias del profesional, y según muestra el estudio, conocen cuáles son las universidades en las que mejor se forma a los futuros empleados. Así, en los campus de Ingeniería Industrial, la más solicitada de todas y que mejor se adapta a las necesidades de los empleadores es la Universidad del País Vasco, con una nota de 7,9 sobre 10; por encima de la Politécnica de Cataluña (7,7) y la Politécnica de Madrid (7,6). Cabe destacar también que en el último ranking de Shanghai, la UPV/EHU está entre las 200 mejores universidades del mundo en ingeniería.

 


Compartir

Dejar respuesta