foto Ayuntamiento

Casi 3.000 participantes se han sumado a la marea rosa deportiva y solidaria que ha recorrido este domingo las calles de Vitoria y en la que la primera en llegar a la meta ha sido la cántabra Dolores Marco, las más rápida en cubrir los 5,5 kilómetros.

Marco ha logrado su segundo triunfo en la historia de este circuito nacional tras su primer puesto en la Carrera de la Mujer de Gijón de 2019. Marco paró el crono en 20:21, con una ventaja de 9 segundos sobre la segunda clasificada, Pilar Morán, mientras que Eva Martos fue tercera con 21:35.

La carrera mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores y la organización ha recordado en una nota que cuando finalicen todas las citas hará una donación de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos (Wanawake Mujer, Fundación Geicam y Clara Campoamor).

Además, en Vitoria se han podido adquirir hasta 50 dorsales 100 % solidarios a favor de Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista que no deja huella en la factura telefónica. EFE



2 Comentarios

  1. Anda! y en esta carrera, ¿se permite que las chicas vayan con camisetas rosas?, ninguna asociación reclamando la cosificacion y no se que zarandajas mas…, como hacen en la carrera de Fiz.

Dejar respuesta