El comité de CEVA Logistics, con 270 trabajadores, ha decidido convocar cuatro días de huelga los días 27, 28, 29 y 30 de mayo en la planta de la multinacional de Vitoria, proveedor de Mercedes.

CEVA Logistic realiza la descarga de productos metálicos en bruto en la nave norte de las instalaciones de Mercedes, junto a servicios denominados Molog (Montaje y Logística) para abastecer a las líneas de producción con las piezas necesarias para el montaje de cada vehículo.

Su comité de empresa está compuesto por 5 delegados de ELA, 3 de UGT, 2 de Ekintza, 1 de LAB, 1 de CCOO y 1 independiente.

Tras siete reuniones para la negociación del convenio, la empresa ha rechazado la mayoría de las reivindicaciones de la parte social.

Según el comité, CEVA Logistics trata de alargar en el tiempo una negociación para poder atrasar lo máximo posible la firma de un convenio colectivo, que podrían no tener que asumir ellos en caso de perder el servicio que actualmente proveen a Mercedes.

Frente a esta situación, el comité y la plantilla han decidido movilizarse para exigir que, por un lado, se cumpla el convenio firmado anteriormente, y por otro lado, exista una negociación real del convenio actual, en la que se atiendan las reivindicaciones de la parte social.

Asimismo, antes de las jornadas de huelga, se han convocado concentraciones frente a las puertas de la fábrica los días 16 y 20 de mayo, en el cambio de turno de 13:15 a 14:45h. EFE



8 Comentarios

        • No el tonto eres tú . Por qué tienen que echar a todos a la p… calle ? Que pasa que por qué la liastes cojonuda en su día y eras un bocachancla. Quieres que a la gente que trabaja bien no la echen no? . Probablemente te hayan echado de muchos trabajos más por lo bocachancla que eres . Anda y piérdete

          • No eres más tonto porque no te entrenas, con tipos como tu así de espabilados vamos, tu si que eres un bocachanclas

  1. Los chinos nos van comer..si antes los.progtes no acaban con todo….agricuura de Marruecos y coches chinos….y nosotros a disfrutar de la agenda 2030.
    Seremos pobres pero felices

  2. Más tonto pareces ser tú. Si te echaron de la Mercedes, seguro que no fue por listo. El apoyo se da a quien lo merece. Tú, por lo que se ve no lo merecías.

Dejar respuesta