arriaga centros civico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy encomendar a INDESA 2010 la prestación del servicio de limpieza integral de mantenimiento y conservación de 15 instalaciones municipales, a lo largo del próximo año, por una cantidad de 2.649.516 €.

INDESA 2010 es una Sociedad Pública dependiente de la Diputación Foral de Álava, de la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es partícipe, que tiene por objeto la creación de empleo de calidad y sostenible para personas con discapacidad.

Por medio de esta encomienda de gestión del Ayuntamiento, personas con diversidad funcional se encargarán de la limpieza de  los apartamentos tutelados Santa María de Olárizu, Servicio de Atención Diurna de Olarizu, Centro Cívico Aldabe, Centro Cívico Ariznabarra, Centro Cívico Hegoalde, Centro Cívico Iparralde, Centros Social Amaia, Centro Cívico Judimendi, Centro Cívico Lakua, Centro Cívico Salburua, Centro Cívico Zabalgana, Palacio Europa, Polideportivo San Andrés y Unidad Asistida y Túnel de Lavado de la residencia San Prudencio.

La empresa deberá asegurar la ejecución de estos  trabajos de la forma medioambientalmente más respetuosa, además de garantizar que los edificios presentarán unas correctas condiciones de estética, higiene, salud y seguridad para personas usuarias y trabajadoras.

Cursos de limpieza para la inserción socio-laboral

Por otra parte, el Gobierno Municipal ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el desarrollo de dos cursos de inserción socio-laboral: uno de iniciación a la limpieza y otro de nivel avanzado.

A través de esta formación, personas en situación de vulnerabilidad social podrán acercarse a la realidad del mundo laboral y recibir, al mismo tiempo, orientación sobre recursos formativos, sociales, educativos, sanitarios, comunitarios y culturales existentes en Vitoria-Gasteiz.

Una vez terminado el curso, recibirán una propuesta de continuidad en el itinerario de inclusión social.

El presupuesto para estos cursos es de 86.106 euros y a su organización sólo podrán optar empresas de inserción.


Compartir

Dejar respuesta