El presupuesto de la Diputación Foral de Álava para 2016 correspondiente a la atención residencial de menores extranjeros no acompañados en Álava, que es de 2,5 millones de euros, según ha sabido Norte Exprés en exclusiva.

Además de esta partida, la institución, dentro de su esfuerzo solidario tiene proyectos de hogares de acogida y recursos residenciales destinados en exclusiva a niños y adolescentes que no son extranjeros no acompañados, con sus correspondientes partidas presupuestarias.

Los gobiernos de diferente color político, durante los últimos años, han mantenido la tónica general de esta partida. En las Cuentas de 2014, por ejemplo, se presupuestaron también 2,5 millones.

Por último, cabe recordar que la Diputación Foral de Álava tiene el imperativo legal de proceder a la guarda y custodia de todos los menores en situación de desprotección grave que residen en el territorio, incluidos, por supuesto, los menores extranjeros no acompañados.



4 Comentarios

  1. Que publiquen edades reales de estos «menores». Muchos superan la mayoría de edad, pero por algún inexplicable motivo las «autoridades» se niegan a reconocerlo ante la ciudadanía.
    Por otra parte, si delinquen como adultos, habría que tratarlos como a tales, en vez de tenerlos entre algodones y cediendo (¿a qué llamarán estas «autoridades» educar?) por alguna oscura razón a sus exigencias.

Dejar respuesta