El autobús exprés de Urtaran sigue con sus graves destrozos en Vitoria. Dentro de poco destrozará más de 24 árboles solo a lo largo de la calle Castillo de Fontecha, en Ariznavarra, según ha reconocido hoy la concejala del PNV responsable de este proyecto en el Ayuntamiento, Amaia Barredo, a preguntas del Partido Popular.

Los trabajos que también se iniciarán en breve serán los del transplante del Olivo de Ariznavarra, lo que requerirá cerrar al tráfico esa zona. Si bien el PNV no ha querido concretar hoy en qué fecha exacta se realizará este transplante. Además, la concejala del Gobierno de Urtaran (PNV) ha reconocido a preguntas del concejal del PP, Alfredo Iturricha, que “el Ayuntamiento no puede garantizar la viabilidad al 100% del transplante del Olivo con lo delicado que es”.

El Ayuntamiento tiene intención de transplantar este Olivo emblemático de Ariznavarra al parterre verde que hay junto a esa misma rotonda. Además de este Olivo, también se tiene intención de transplantar otro situado en la calle Jacinto Benavente, se está estudiando alternativas para su nueva ubicación.

En total en toda la ciudad las obras de este autobús van a provocar la tala de más de 560 árboles y van a eliminar más de 1.000 aparcamientos. Según los últimos cálculos, este proyecto ha disparado ya su coste a más de 60 millones de euros, 20 más de lo que se anunció inicialmente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí