2 pasajeras heridas tras el frenazo de un autobús que evitó un atropello

0
conductor olvida claxon tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Diez personas han resultado heridas en los 42 accidentes de tráfico en los que ha intervenido la Policía Local a lo largo del puente festivo.

El jueves se registraron seis accidentes con siete personas heridas: dos pasajeras (72 y 50 años de edad) de un autobús urbano que se cayeron tras un frenazo para evitar un atropello en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Reyes Católicos; dos personas que sufrieron percances con sus motos; dos ciclistas y, finalmente, un conductor que sufrió un percance en la avenida del Cantábrico con Aguirrelanda.

El viernes, un ciclista de 21 años sufrió un accidente en la calle General Álava y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó; mientras que otros dos conductores, de 21 y 22 años, resultaron heridos en sendos accidentes: el primero el sábado en la calle Domingo Beltrán y el segundo ayer en una embestida entre dos turismos en la confluencia de las calle Duque de Wellington y Baiona.

Nueve personas investigadas por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a tres hombres y dos mujeres por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las dos mujeres, de 40 y 27 años, y un hombre de 30, fueron sorprendidos en tres controles preventivos de alcoholemia y drogas que se estaban realizando en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que los otros dos hombres, de 22 y 50 años, se vieron implicados en accidentes de tráfico.

Otros tres conductores de 42, 37 y 27 años están siendo investigados por circular sin permiso, el primero en el Bulevar de Salburua y los otros dos en un control que se estaba realizando en la calle Madrid.

Además otro hombre de 41 años está investigado por conducir sin carné y encontrarse bajo la influencia del alcohol o drogas, aunque en la alcoholemia arrojó resultado negativo, en la prueba de drogas dio positivo a anfetaminas, pero está pendiente de los resultados de los análisis clínicos.

Durante el fin de semana se han realizado siete controles preventivos de alcoholemia  en los que algo más de 150 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo; tres están siendo investigados por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y los otros dos han sido denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó un total de 55 denuncias y realizó 41 actuaciones de policía judicial

Intervenciones de los bomberos por la tormenta

A lo largo de la mañana de ayer, Bomberos intervino por presencia de balsas de agua en la calzada y entrada de agua en locales y viviendas a consecuencia de las precipitaciones de primera hora.

Compartir

Dejar respuesta