EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha planteado hoy una nueva oferta a los sindicatos para zanjar la huelga de celo que mantienen algunos agentes de la Policía Local desde el pasado 31 de octubre y ha propuesto, entre otras, medidas para compensar a quienes trabajen los «días en negrita» (los que no pueden librar).


El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Carlos Zapatero, ha encabezado la delegación del Ayuntamiento que hoy se ha reunido de nuevo con los sindicatos para negociar una salida a la huelga de celo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la corporación, el encuentro se ha prolongado durante dos horas y media y los sindicatos se han comprometido a estudiar la oferta presentada hoy, aunque no se ha fijado una fecha para un próximo encuentro.

Entre los principales puntos de la propuesta figura la aplicación de una compensación económica de carácter temporal para los agentes que trabajen los llamados «días rojos» (festivos).

También se plantea una compensación «mediante flexibilidad en la concesión de permisos» a los agentes que deban trabajar los «días en negrita».

Asimismo el Ayuntamiento ha prometido la culminación de la Oferta Pública de Empleo de 20017 con la incorporación en 2018 de 32 nuevos agentes, así como la revisión del reglamento de refuerzos y el compromiso de realizar una evaluación de riesgos laborales, también psicosocial.

Junto a estas medidas, el Gobierno municipal ha trasladado a los sindicatos su predisposición a abordar en la negociación propuestas de reorganización del servicio de Policía Local, aunque ha dejado claro que este ámbito corresponde «exclusivamente» a la Dirección del Departamento de Seguridad Ciudadana y a la Jefatura.

Antes de la reunión, el alcalde, Gorka Urtaran, había mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo «hoy mismo».

«Llevamos muchas semanas planteando una solución», ha recordado el primer edil, que ha destacado que la propuesta que han presentado a las centrales «es una salida satisfactoria para todas las partes». EFE


Compartir

Dejar respuesta