(EFE).- La Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el estudio informativo de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria-Gasteiz, lo que supone que este proyecto queda sometido a partir de ahora a información pública. La línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria-Gasteiz supone la conexión de la Y vasca con el resto de la península. El trazado se compone de 15 tramos que suman 90,8 kilómetros. La obra está presupuestada en 2.143 millones de euros. EFE

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, comienza de este modo el proceso de alegaciones al trazado y a su posible impacto medioambiental durante los próximos treinta días.

Para ello, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Álava, el estudio estará disponible para su consulta en la sede de esta subdelegación y en la de Burgos y en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento.

También se expondrán separatas de esta documentación en los ayuntamientos afectados por el trazado. En lo que afecta a Álava, estarán expuestos en los consistorios de Vitoria-Gasteiz, Ribera Baja, Armiñón e Iruña de Oca. Asimismo, estarán disponibles en los consistorios del Condado de Treviño (Burgos).

El siguiente trámite tras la resolución de las alegaciones a este proyecto básico será la redacción del proyecto de ejecución de la obra.



Dejar respuesta