(EFE).- Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 14 grados en San Sebastián, de 11 en Bilbao y de 16 en Vitoria-Gasteiz, mientas que se esperan máximas de 18 grados en la capital guipuzcoana y en la alavesa, y de 20 en la vizcaína.

Los cielos en el País Vasco permanecerán hoy cubiertos, con chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el norte, aunque por la tarde irán abriéndose grandes claros con tendencia a que las precipitaciones remitan al final del día.

Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas máximas experimentarán un descenso que localmente puede ser notable, las mínimas sufrirán pocos cambios, y los vientos soplarán flojos y variables.

Para mañana, se esperan cielos nubosos con intervalos nubosos y tendencia a los intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil o chubasco aislado más probable a primeras horas y en el litoral.

Las temperaturas máximas ascenderán en el sur pero registrarán pocos cambios en el resto, las mínimas descenderán, y los vientos serán flojos variables, algo más intensos en el litoral.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, los vientos soplarán del oeste o del noroeste de fuerza cuatro o cinco, que serán variables de intensidad dos o tres al final.

El estado de la mar será de marejada a marejadilla, habrá mar de fondo del noroeste de un metro y la visibilidad será regular o buena y ocasionalmente mala por aguaceros con tormenta. EFE


Compartir

Dejar respuesta