1 de cada 2 hablan euskera o

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Servicio de Euskera, impulsa desde 2002 los premios ‘Vitoria-Gasteiz’ a las mejores traducciones al euskera de obras de literatura infantil y juvenil.

En esta edición, la número 18, las traductoras Miren Agur Meabe y Aiora Jaka han obtenido los galardones. Cada trabajo obtiene 9.000 euros. 

Aiora Jaka ha sido reconocida en la categoría infantil por la traducción de la obra Onin y El Secreto de las Brujas de Ibon Martín y obtendrá un premio de 9.000 euros. 

Miren Agur Meabe, por su parte, ha obtenido el premio de la categoría juvenil por la traducción de ‘El Círculo Escarlata’ de César Mallorquí.

Este año se han presentado 16 obras a los premios ‘Vitoria-Gasteiz’ de literatura infantil y juvenil, 10 de ellas en la categoría infantil. El jurado ha estado compuesto por Karlos del Olmo Serna, Aintzane Atela Gurrutxaga,  Ainara Ruiz Benito, Miren Ibarluzea Santisteban y Karlos Zabala Oiartzabal. Se da la circunstancia, además, de que las dos autoras ya habían sido galardonados anteriormente por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta