jóvenes delincuencia robar escalofrío
foto ajena a la información
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el martes a uno de los autores del robo en una vivienda cometido ese mismo día en Amurrio. (foto ajena a la información)
Esta persona ingreso al día siguiente en prisión tras prestar declaración ante la autoridad judicial.
Hoy al mediodía ha sido arrestado en Bilbao el segundo implicado en este delito.

Sobre las siete de la tarde del pasado martes, estas dos personas accedieron a una vivienda de la localidad de Amurrio y comenzaron a registrar sus dependencias apoderándose de dinero y diversos objetos de valor.

Agrede al morador

No obstante, en el piso se encontraba uno de sus moradores y al toparse con él lo agredieron para a continuación huir del lugar.

El joven herido fue atendido posteriormente en el ambulatorio de Amurrio de las lesiones sufridas en una mano.

Pocos minutos después de la comisión del delito, gracias a la descripción facilitada de sus autores, uno de los sospechosos fue localizado en las inmediaciones y se procedió a su arresto. Ayer, miércoles fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Araba.

Historial

 

Se trata de un varón de 42 años con 17 arrestos en su historial con la Ertzaintza, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio.

Asimismo constaban contra él dos órdenes de detención de Juzgados de Alicante y un expediente de expulsión abierto y de prohibición de entrada en territorio Schengen.

Hoy al mediodía ha sido localizado en Bilbao el segundo implicado en el robo, un varón de 36 años y con antecedentes policiales, y se ha procedido a su arresto.

Será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.


Compartir

4 Comentarios

  1. Si son reincidentes, a la cárcel! Y si son inmigrantes y están en sitúacion irregular, se extradita a su país y se piden cuentas a su familia, o por defecto, al gobierno local.
    Hay que ponerse serios coño!

Dejar respuesta