El Gobierno Vasco ha aprobado en su primera reunión en funciones tras los comicios del domingo una subvención de 150.000 euros para hacer frente a los gastos del partido de fútbol que disputaron la Euskal Selekizioa y la selección de Uruguay.
La ayuda irá destinada a sufragar los costes de organización del encuentro disputado en San Mamés el pasado 23 de marzo y que acabó con empate a un gol.
La Federación Vasca de Fútbol fue la organizadora del evento y será ella la que recibirá la subvención, ha informado el portavoz del Ejecutivo en funciones, Bingen Zupiria.
Ha recordado que esta ayuda es parte del proyecto de oficialidad sustentado por el Gobierno Vasco para conseguir una mayor proyección internacional de todas las selecciones vascas.
Además de esta partida, también a propuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística, el Gobierno ha dado luz verde a otra ayuda de 150.000 euros para la Fundación Ciclista Euskadi, destinada a promocionar el ciclismo vasco de alto nivel, tanto a nivel estatal como internacional a lo largo de este año.
La Fundación Ciclista Euskadi promociona, fomenta, divulga y desarrolla el ciclismo vasco con dos equipos profesionales: el Euskaltel-Euskadi, equipo masculino, y el Laboral-Kutxa, que participan en competiciones de la Union Cycliste Internationale (UCI).
La subvención aprobada hoy estará dirigida a financiar su participación este año en las distintas competiciones nacionales como internacionales de alto nivel, con objeto de promocionar el ciclismo vasco de alto nivel. EFE
Lo de siempre con el PNV, o partido nacionalista Vizcaino. Que lo peguen los bilbainos. ¿Cuantos eventos organizan en Vitoria?.
Chequera del pnv nacionalista….. papa gobierno vasco dando la paga a sus secuaces….. y les funciona porque despues año tras año ganan elecciones.
Como es posible que pnv haya ganado este año otra vez las elecciones, si los propios votantes se averguenzan en la calle de decir que les votan al pnv ?…Respuesta porque hay una jartada de gente viviendo del dinerito que me da mi amigo o papa gobiernco vasco. Seguro que si quitan de golpe y porrazo las subvenciones y contratos del partido que gobierna, mucha gente les dejaría de apoyar automáticamente.