foto EVE

La plataforma Arabako Mendiak Aske ha recogido en un mes más de 15.000 firmas para apoyar las alegaciones populares en contra de la construcción de centrales eólicas en tres emplazamientos de Álava: Arkamo, Montes de Iturrieta y Labraza.

Esta organización ha explicado que desde que se abrió el período en el que estos proyectos se someten a información pública ha informado a la población de sus afecciones e impactos.

A su juicio, el modelo de centrales de generación de energía eólica que se pretende implantar en Álava «pervierte los valores y ventajas de las energías renovables, cuyo factor diferencial se basa en la generación distribuida y que da lugar a su vez a la democratización» de este recurso «en detrimento de los oligopolios que los controlan».

Además, las ubicaciones «en cordales montañosos del territorio se van multiplicando en los últimos tiempos, poniendo en peligro cada vez más espacios naturales de alto valor medioambiental», alerta en un comunicado.

La plataforma recuerda que el consenso colectivo que se logró en torno a la protección de estos lugares hace doce años fue secundado por el Parlamento Vasco y la Diputación de Álava, y anuncia que este jueves entregará las más de 15.000 firmas de alegaciones recogidas en la Subdelegación del Gobierno en Álava. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta