El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho público el fallo del II Concurso de Postales Navideñas organizado por el Centro de Estudios Ambientales a iniciativa del centro de interpretación Ataria. El objetivo de este certamen es fomentar y apoyar la creatividad artística como una forma de comunicar y transmitir los valores que atesora el medio natural y, en concreto, el humedal de Salburua, a la par que potenciar la participación ciudadana como mecanismo de diversidad y riqueza cultural y social.

“El concurso ha sido un nuevo éxito”, ha destacado el presidente del CEA, Borja Belandia. Y es que a la convocatoria, realizada el pasado mes de septiembre, se presentaron 118 propuestas repartidas en cinco categorías distintas.

Los premios han correspondido en la categoría infantil a Iraia Osés Gámiz por su obra ‘Pintora’ (primer premio) y a Ekaitz Bello Etxeberria por ‘Eka’ (segundo premio). En la categoría alevín, el galardón ha recaído en Sofía Gutiérrez Hatouchykava por su obra SGH. El dibujo de Elena García Herrero ‘Navidad con los patos de Salburua’ ha obtenido el primer premio dentro de la categoría juvenil, y los de Alejandro González González y Vicente Luis García Corres han sido premiados con el primer y segundo premio en la categoría mayores de 16 años. Por último, el IPI Sansomendi con su postal ‘Pospolo’ y el CEU Virgen Niña con ‘Leones 5’ les ha correspondido el primer y segundo premio en de la categoría de centros educativos del municipio de Vitoria-Gasteiz.

“Tenemos que alabar el arte y la relación que hacen entre Navidad y Medio Ambiente los niños y niñas que participan en este concurso”, ha destacado Borja Belandia. El jurado lo han formado Alfredo Fermín Cemillán “Mintxo”; Rafael Eguiluz, técnico de la Unidad de Reprografía del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y Gorka Belamendia, coordinador de Ataria.



Dejar respuesta