madera alava
web egoin group

La empresa de construcción en madera Egoin ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de la antigua fábrica de Icoa en Legutio (Álava) con la que busca consolidarse como el mayor productor nacional de madera contralaminada y que generará alrededor de 100 puestos de trabajo directos.

Esta adquisición va a permitir a la empresa dar un «importante salto» en su capacidad de producir madera contralaminada para la construcción al pasar de los 22.000 metros cúbicos actuales a los 52.000, según ha informado Egoin este lunes en una nota de prensa.

Las obras de remodelación de las instalaciones ya han arrancado. Las primeras máquinas se instalarán este trimestre y los trabajos se extenderán durante todo el año 2022. La puesta en marcha de la nueva planta productiva se prevé para el primer trimestre de 2023.

En la actualidad Egoin cuenta con dos plantas, una en Ea (Bizkaia), donde está su sede social, y otra también en Legutio. Con la compra de la antigua fábrica de Icoa, propiedad de Recticel Ibérica, en la citada localidad alavesa Egoin «da un paso determinante para consolidar su posicionamiento en el sector de la construcción en madera» manteniendo su firme compromiso con el medioambiente y su apuesta por la materia prima local, ha indicado el CEO de esta compañía, Unai Agirre.

Ha destacado que la nueva planta va a permitir así mismo un aumento «notable» en la facturación anual. «En un plazo de aproximadamente dos años, creemos que el incremento de la facturación de la empresa se duplicará; de los 21 millones euros facturados actualmente a alrededor de 40 millones de euros de cara a 2025», ha explicado.

Además se prevé la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directos por lo que el grupo pasará a contar con alrededor de 235 operarios.

Para acometer el proyecto de inversión, el Grupo Egoin va a contar con el apoyo de entidades financieras e instituciones locales, como Seed Capital Bizkaia, Luzaro, Instituto Vasco de Finanzas, Elkargi y Hazilur, que apuestan por este importante proyecto industrial.

En la actualidad, el grupo cuenta con 32.000 metros cuadrados de superficie productiva repartidos entre sus plantas de Egoin Natxitua en Ea (15.000 metros cuadrados) y de Egoin Goiain Legutio (17.000 metros cuadrados). Asimismo, dispone en total de una capacidad productiva de 22.000 metros cúbicos, de los cuales 14.000 corresponden a la tecnología de madera CLT y 8.000 a madera laminada. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Apuesta por la materia prima local (deforestando Álava)….

    … Una empresa vizcaína…

    ¿Hay que estar agradecidos por su apuesta o algo así?

Dejar respuesta