autobus roto vitoria

El consejo de administración de TUVISA ha aprobado esta mañana por unanimidad adjudicar el contrato de suministro de 10 autobuses urbanos articulados para Vitoria-Gasteiz a la empresa Mercedes a cambio de 3.550.000 millones de euros.

La empresa municipal de transportes había recibido ofertas de dos firmas distintas, aunque la Mesa de Contratación decidió excluir una de ellas al no cumplir uno de los requisitos mínimos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas. Los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron abordar la renovación de la flota el pasado marzo, iniciando este plan de modernización por la adquisición de diez unidades articuladas, diesel y ajustadas a la normativa de emisiones más exigente Euro VI. Para la contratación de los mismos se optó por la fórmula del préstamo a diez años.

“Hoy damos el último paso para encargar los autobuses que esperamos se puedan ver en las calles de Vitoria-Gasteiz a partir del primer trimestre de 2017”, ha explicado la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo. “Los últimos vehículos que se compraron en esta ciudad datan de 2009, con lo que nos parecía fundamental iniciar un proceso de renovación de la flota. Y hemos cumplido con ese objetivo”.

En opinión de Itziar Gonzalo, “el compromiso del Gobierno municipal con TUVISA y su modernización es claro, puesto que nuestra ambición es trabajar para contar con un servicio atractivo y adecuado para dar servicio a la ciudadanía. Y para ello, queremos poner en marcha varias iniciativas más a medida de nuestras posibilidades financieras, como contar con otros diez nuevos vehículos a lo largo de la legislatura. También seguimos desarrollando el proyecto de reubicación y redimensionamiento de las cocheras, así como la actualización de talleres y oficinas. Además, hemos renovado al 100% la flota de grúas, al haber adquirido 4 nuevas unidades que ya están en la ciudad, y hemos iniciado el proceso para contar con nuevos uniformes. Por otra parte, a lo largo del último año se han llevado a cabo numerosas mejoras en el aparcamiento del Artium, como la instalación de nueva maquinaria para mejorar su gestión, renovación de luminarias o actuaciones para solucionar los problemas de humedades registrados en esta infraestructura”, ha explicado Itziar Gonzalo.

El atractivo de TUVISA para la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz se ha vuelto a demostrar con los últimos datos de viajeros con los que cuenta la compañía municipal de transportes. De hecho, son 9.351.307 los usuarios y usuarias que se han subido a los autobuses durante este 2016, lo que representa un nuevo récord absoluto de viajeros y viajeras, así como un incremento del 5,53% respecto al año anterior. No obstante, una renovación moderada de precios facilitaría la modernización de la empresa municipal de transportes con el objetivo de mejorar su estabilidad financiera.


Compartir

Dejar respuesta