1.800 triatletas tomarán parte este domingo 14 de julio en la quinta edición del Ironman de Vitoria, que congregará a 100 profesionales de esta disciplina.

En esta ocasión, la participación internacional alcanza el 68 % al contar con representantes de 58 países entre los que destacan Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania.

Además, la presencia femenina supondrá el 13 % de los atletas comenzarán la prueba a las 8.00 horas en el embalse de Ullíbarri-Gamboa.

El recorrido de natación constará de 3,8 kilómetros y tras la transición a la bicicleta, los participantes darán dos vueltas a un circuito de 90 kilómetros antes de llegar a Vitoria.

Tras calzarse las zapatillas completarán la prueba por las calles de la capital vasca con un maratón de 42,195 kilómetros. Se trata de un circuito llano que consta de cuatro vueltas a través del centro de una ciudad, que se vuelca cada año con los triatletas.

La línea de meta se situará en la Plaza de España, donde se congregará gran parte del público para recibir a cada corredor.

Entre los favoritos para subir a lo alto del podio está el francés Sam Laidlow en categoría masculina, que portará el dorsal número 1 como vigente Campeón del Mundo Ironman y peleará con Cameron Wurf y Alistair Brownlee.

En categoría femenina, una de las favoritas es la vasca Gurutze Frades, que se alzó con el título la pasada edición y tendrá cerca a Kat Matthews, subcampeona del Mundial Ironman 2022 y Els Visser.

Cabe destacar que esta edición del Ironman de Vitoria forma parte del circuito Ironman Pro Race Series 2024, que incluyen 20 carreras en 9 países distintos.

Se trata de la undécima carrera y el cuarto triatlón de larga distancia de estas series, lo que significa que es un polo de atracción para los profesionales que competirán al final de este circuito por un premio total de casi seis millones de dólares para la temporada 2024. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta