Un colectivo animalista pide a Urtaran que no acuda a los toros, ni al circo

0
entreseccion_noticia

El colectivo ATEA ha enviado una carta al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran en la que le solicitan que el primer edil no acuda a actos festivos donde haya agresiones físicas o psíquicas a animales. Y citan: los toros y el circo. El objetivo es que no potencie con su presencia estos eventos.

El texto dice: “Un año más, Gasteiz se prepara a celebrar sus fiestas, que incluyen actos crueles (e incluso letales) con animales inocentes, como son los que corresponden a eventos taurómacos o al clásico circo, que aun no incorporando especies silvestres a sus números de pista, sigue explotando otras domésticas, para las que su `trabajo´ supone una forma de esclavitud y sometimiento que nadie desearía para sí misma”.

“¿Qué opinan los nuevos dirigentes gasteiztarras al respecto? ¿Les parece correcto divertirse (algo en sí mismo deseable y legítimo) a costa del malestar e incluso de la vida de otros? Como ya le explicamos al alcalde en la carta, comprendemos que no todos los escenarios pueden cambiar de súbito, lo cual no es óbice para que, en calidad de representante social democráticamente elegido, se hagan gestos para dar a entender según qué pareceres. La ausencia de determinados espacios bien puede ser uno de ellos. Por eso solicitamos al Sr. Urtaran que no asista a ningún acto que implique agresión (física o psicológica) a animales, pues su presencia supondría el apoyo moral implícito a los mismos, y en consecuencia una pésima noticia para ese grupo de ciudadanos que entiende el liderazgo gestor como una forma de emprender nuevos caminos, en los que el respeto y la empatía reemplacen al egoísmo. Reconocemos, por tanto, estar expectantes ante la postura que en dicho sentido pueda tomar el nuevo alcalde de Gasteiz: si la de sondear nuevas caras para la fiesta o la de abandonarse a la vieja y antropocéntrica ética”, añaden  

Dejar respuesta