Begoña, la líder vecinal que da la cara contra la delincuencia en Vitoria

5
begoña lider vecinal vitoria
entreseccion_noticia

Las cifras de delincuencia en Vitoria dan ya un susto al miedo. Los ciudadanos sufren una sensación de inseguridad como jamás se había detectado en nuestra ciudad. Están cansados. Y Begoña está on fire. 

Faltan policías en la calle. Y la inacción del Gobierno Municipal agranda el problema.

Hay una auto complacencia que hace imposible solucionar el problema. El alcalde Urtaran habla de una ciudad tranquila y segura. De esta manera es imposible resolver nada. Pensar que todo es maravilloso, impide arreglar nada, puesto que mientras que no se admita nadie cree que debe arreglar algo.

Los datos señalan que la delincuencia creció el pasado año. Eso va a misa.

Líder vecinal

Entre tanto despropósito político, ha surgido una líder vecinal que protesta todas las semanas contra la delincuencia en Vitoria.

Se llama Begoña. Es la portavoz de los vecinos de Asteguieta que ven con preocupación la posible llegada de Los Pichis a su pueblo.

Las manifestaciones de los sábados acaban siempre con un comunicado leído por ella.

No se queda en su problema concreto. Se atreve a denunciar que la delincuencia afecta a toda la ciudad. No so habla de Asteguieta. Se atreve con todo. Y por supuesto, critica sin miramientos a los dirigentes locales que permiten la inseguridad.

Ha nacido una líder vecinal. Y seguro, que pone de los nervios a más de uno en el Ayuntamiento. La fuerza del pueblo, orgullo de ciudad.

Si hubiera muchos como ella…

VIDEO de AYER:

5 Comentarios

  1. Matizaciones:
    Esta señora tiene discurso populista, pero no hace un diagnóstico de la ciudad, ni siquiera de la delincuencia, sus causas y propuestas o medidas para acometer dicha situación.
    No representa salvo a un grupo minoritario y desde hace unos meses, por lo que menos hablar y más aprender con modestia.
    Quizás para esta señora la delincuencia ha surgido cuando ella lo ha querido, pero no es así, y no surge cuando ella dice, ni con una familia. Seriedad.
    Es tan fácil criticar a todos los políticos con esos discursos que se elude la responsabilidad de competencias, obligaciones ciudadanas y capacidad de diálogo y propuesta.
    Hay quien trabaja sin lideres, por la ciudad desde hace años.

    • Hombre estamos acostumbrados a que nos digan la verdad que queremos oír. Nuestros responsables sea municipales o de la comunidad autónoma, también están acostumbrados a maquillar la realidad con sus estadísticas. Muchos de los robos con violencia se desnaturalizan y quedan en hurtos (delitos leves). Como todo en la vida la estadística es la gran mentira!!!. Para un político que gobierna, no es apetecible decir la verdad sobre lo que pasa en su territorio.

  2. LO DE HACE ALGO SI MOLESTAR CON LOS TRACTORES POR EL CENTRO DE LA CIUDAD Y EL RUIDO DE SUS BOCINAS , hasta cuando vamos a tener que aguantar que no se pueda pasear a las 8 de la tarde por la virgen blanca porque no mas de cien personas han decidido tomarla todos los sabados,menos lideres y mas propuestas con sentido común

    • Viva tu solidaridad y empatía. Ojalá te tuvieran que poner a ti a los pichis de vecinos puerta con puerta y entonces hablarias

Dejar respuesta