Vitorianos “reaccionaron” contra el acusado de abuso sexual a 2 mujeres

2
abuso sexual violencia machista morado
entreseccion_noticia

EFE).- El consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha destacado hoy la “tolerancia cero mostrada por las personas” que fueron testigos en la madrugada de ayer de unos tocamientos no consentidos por parte de un hombre a dos mujeres en un bar de Vitoria.

La Policía Local de la capital alavesa, que se encuentra en fiestas patronales, detuvo a un ciudadano francés de 34 años acusado de abusos sexuales a dos mujeres de 27 años. Al parecer, el hombre, visiblemente ebrio, hizo tocamientos a dos chicas y personas que lo vieron reaccionaron rápidamente, le recriminaron su actitud y llamaron a la policía.

En un comunicado, EGK ha expresado su “solidaridad” con las mujeres agredidas y ha “aplaudido” su valentía por denunciar los hechos.

Este organismo ha añadido que “toda agresión realizada contra las mujeres por el mero hecho de serlo es violencia machista” y ha reivindicado que “todos los ataques contra el bienestar” de las mujeres por el mero hecho de serlo deben estar reconocidos legalmente como violencia de género. EFE

 

Información previa domingo: EFE).- Un ciudadano francés de 34 años ha sido detenido en Vitoria acusado de abuso sexual a dos mujeres de 27 años, a las que al parecer les hizo tocamientos en un bar sin su consentimientos.


La Policía local de la ciudad, que ayer comenzó sus fiestas patronales, ha informado de que estos hechos sucedieron durante la madrugada en un establecimiento hostelero del casco medieval de la capital alavesa.

Al parecer, el ahora detenido, visiblemente ebrio, hizo tocamientos a dos chicas. Personas que lo vieron reaccionaron rápidamente, le recriminaron su actitud y llamaron a la policía.

El arrestado, que opuso resistencia a los agentes, ha pasado a disposición judicial y las víctimas ya han presentado la correspondiente denuncia. EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. No he visto manifestaciones ni concentraciones de repulsa ni scraches en el el consulado de Francia, a diferencia de La Blanca 2017, en que 2 blusas se metieron con el tamaño de los pechos de una chica (sin tocar ni nada) y casi se suspenden las fiestas. Dos varas de medir según sea el autor…, lo normal es denunciar hecho, lo haga quien lo haga. Al final van a tener razon, que aquí también hay castas.

Dejar respuesta