El menor extranjero detenido por agresión sexual, internado en Gipuzkoa

8
BMW – Sept
entreseccion_noticia

EFE).- El menor detenido ayer por la Ertzaintza por presuntamente agredir a una menor en Vitoria ha ingresado en el centro de internamiento de menores de Zumárraga (Gipuzkoa) por orden del juez, han informado a EFE fuentes de la Ertzaintza.

El menor arrestado ha pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía, y tras declarar durante varias horas ante el juez, éste ha decretado a las ocho de la tarde el internamiento del menor en el centro de menores de Zumárraga.

La Ertzaintza da traslado ahora a este centro, el único de Euskadi de régimen de internamiento cerrado.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El detenido, un menor extranjero no acompañado acogido en el centro Bideberria de la Diputación Foral de Álava, ha estado la pasada noche en dependencias policiales.

 

El menor detenido por agresión sexual es extranjero y acogido por Diputación

Información al mediodía: EFE).- El menor detenido ayer por la Ertzaintza por presuntamente agredir a una menor en Vitoria ha pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía.

El detenido, un menor extranjero no acompañado acogido en el centro Bideberria de la Diputación Foral de Álava, ha pasado la noche en dependencias policiales y se encuentra a la espera de qué decide el juez sobre su situación.

Está acogido por la Diputación, ya que se encuentra en Vitoria desde hace poco tiempo, y para pasar a ser tutelado suelen transcurrir unos tres meses, cuando se considera que ya está asentado en el territorio.

Fuentes de la institución foral han asegurado a Efe que han mostrado a la Fiscalía de Menores su disposición a colaborar totalmente para que se pueda esclarecer lo ocurrido la madrugada de ayer.

Una chica denunció haber sufrido una agresión sexual en el parque de La Florida de la capital alavesa. La Ertzainzta identificó en un primer momento a dos menores y posteriormente detuvo al que ahora está acusado del delito. EFE

 

Un menor detenido por agresión sexual a otra menor en Fiestas de Vitoria

Un menor de edad ha sido detenido este mediodía como presunto autor de la agresión sexual a una chica, también menor, cometida esta madrugada en Vitoria, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales.

La chica ha denunciado hoy ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el Parque de La Florida y en un primer momento han sido identificados dos chicos, también menores de edad, por su presunta relación con los hechos.

Uno de ellos ha sido finalmente detenido en torno a este mediodía como supuesto autor de la agresión sexual, ha informado el Departamento de Seguridad.

Información previa:

(EFE).- La Ertzaintza está investigando una presunta agresión sexual a una menor que se habría producido la pasada noche en Vitoria, ciudad que vive sus fiestas patronales.

Ya hay interpuesta una denuncia al respecto. Y dos varones menores identificados.

La presunta agresión, sobre la que sigue investigando la Ertzaintza, habría ocurrido en el céntrico Parque de La Florida, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

Las investigaciones practicadas hasta el momento por la Ertzaintza han llevado a la identificación de dos varones, menores de edad, presuntamente relacionados con los hechos. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de lograr el esclarecimiento.

Otro caso

La madrugada del pasado domingo, la Policía Local de la capital alavesa detuvo a un ciudadano francés acusado de abusar sexualmente de dos mujeres, a las que las hizo tocamientos sin su consentimiento.

Se trata por tanto del otro caso conocido en fiestas. (pincha)

Compartir

8 Comentarios

  1. Si tutelar significa: “proteger o favorecer a alguien o algo”, como ciudadan@ vasc@ exijo que el Gobierno vasco y el de Madrid, la Diputación y el Ayuntamiento…
    M E T U T E L E
    Y como a mí al resto de ciudadan@s de Euskadi.

  2. No entiendo el papel que ejerce la Diputación acogiendo a estos menores (incluso con más de 18 años) extranjeros a los que ni educa (les vemos a diario cómo actúan en la calle: sin respeto a nada ni nadie, con todos los derechos pero ninguna responsabilidad ni obligación) ni controla (¿qué hacen a esas horas en la calle, sean fiestas o no?).

    Así de bien se destinan, o más bien derrocha, los impuestos de los alaveses. Creo que merecemos una explicación y acciones que terminen con este “paraíso de impunidad”.

  3. Lo único que ha quedado sobradamente demostrado durante estos años con este tipo de acogimiento o tutela o como quieran llamarlo de menores (o eso dicen) extranjeros, es que los responsables de Diputación no saben ni parece que quieran poner fin al grave problema que nos afecta directamente a todos. Bueno, a unos cuantos menos que al resto.

    Y si no pueden controlar a los que ahora tienen acogidos-tutelados, a ver qué tienen pensado hacer con la enorme cuadrilla que están anunciando que se nos viene encima.

  4. A esta persona ya se le a dado una oportunidad acogiendolo e intentando reinsertar pero si seguia en el centro por algo sera.
    Yo a esto le daba solucion rapida devuelta para su pais y q se vaya corriendo la voz igual q vienen para buscar oportunidades q sepan q si vienes hacer mal te vuelves pa tu casa.
    A ver si pensamos q su pais les iban a pasar todo lo q se les pasa aqui y en su pais no creo q utilizen el racismo como recurso.

  5. Y aprovecharán su estancia en Gipuzkoa para E D U C A R L E y enseñarle las normas básicas de comportamiento y las graves (?) consecuencias de saltarse las leyes y/o faltar al respeto al resto de ciudadanos. Eso o enviarlo de vuelta junto a su familia para que sean ellos los que ejerzan su responsabilidad.

    • pero si les da igual, si hagan lo que hagan ahora les sale gratis, los monitores cada dia estan en un sitio y estan a pasar el dia lo mejor que pueden, por que saben que es como hablar a la pared

  6. Reinsertar ? Quienes ? Los monitores que se encierran y llaman a la policía, de las trifulcas que se lían ….que pasa en ese centro ? Por quien esta dirigido ? Sinceramente jefe , es mejor que primero vayan el obispo y el cura del exorcista y traten de convertirlos al catolicismo y luego ya si eso….ya habrá tiempo para rehabilitarse jugando al parchís y dando charlas paternalistas , porque eso no se lo cree nadie yaaaa

Dejar respuesta